Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

O&M: más de cinco décadas de enseñanza

Desde que se fundó el 12 de enero 1966, la Universidad Dominicana O&M ha entregado a la sociedad, más de 100 mil egresados. En sus siete recintos universitarios en diferentes provincias del país y el gran Santo Domingo se ha dejado sentir el avance alcanzado por una entidad de educación superior que ha abierto las puertas a personas con deseos de superación, de forma asequible.

Son 56 años los que cumple la universidad y su rector, José Rafael Abinader Corona aprovecha la ocasión para destacar los importantes aportes que ha hecho la casa de altos estudios al desarrollo de la sociedad. “Durante todas esas décadas, la razón de ser de la universidad son sus estudiantes, jóvenes que son el fundamento del país”, resaltó.

Fue durante una misa de acción de gracias que Abinader Corona agradeció a Dios, en primer lugar, por las realizaciones logradas por la academia a lo largo de estos años de tanto provecho para la educación del país. También agradeció a todos los que forman parte de la historia y desarrollo de la O & M; hombres y mujeres que han dado forma a la visión creada por el doctor José Rafael Abinader, de trabajar con esfuerzo y sacrificio para que la universidad muestre sus logros y realizaciones.

En tiempos difíciles

El rector manifestó que en estos tiempos difíciles que vive el país por la pandemia del Covid-19 “tiempo de preocupación e incertidumbre”, sólo con esfuerzo, empeño y poniendo todo en manos del Todopoderoso, como guía, se pueden superar las dificultades.

De su lado, el párroco David Soriano, de la Iglesia Cristo Salvador, del sector de Honduras, del Distrito Nacional, señaló que la referida universidad es un referente de la educación en República Dominicana. “Yo también soy parte de ella, porque ha visto graduarse a cinco de mis hermanos”, comentó el cura.

El oficio religioso contó con la asistencia, además de las vicerrectoras Norma Franco y Martha del Pozo, así como de directores de áreas, coordinadores académicos, profesores e invitados. El acto religioso se realizó ante una reducida concurrencia a fin de garantizar las normas y los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y sanitarias por la Covid-19.

Tags relacionados