Listin Diario Logo
25 de enero 2022, actualizado a las 12:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 14 de enero de 2022

ALTRUISMO

Donaciones en favor de instituciones que trabajan por la niñez y prevención del cáncer

  • Donaciones en favor de instituciones que trabajan por la niñez y prevención del cáncer

    La campaña se realiza para apoyar causas sociales.

La campaña 'Dona tus Jeans', que invitaba a las personas a donar aquellos jeans que ya no utilizaban y a cambio recibieron un cupón de 15% o 25% de descuento a utilizarse en las tiendas de Jumbo para la compra de sus nuevos pares, recibió este año 1,175 piezas de mujer, hombre, niños y niñas sobrepasando en un 65% la cantidad recopilada en el año 2019. 

Estas piezas fueron donadas a las instituciones sin fines de lucro, Hogar de Niñas Rosa Duarte, Fundación La Merced y Cáritas Arquidiocesana de Santiago, las cuales benefician a más de 1,000 niños, niñas, adolescentes y adultos  en situación vulnerable. 

Se hizo gracias a una iniciativa de Jumbo en apoyo a causas sociales, tales como la promoción del consumo responsable por medio de la reutilización de las piezas de vestir y la prevención del cáncer.

En lo que respecta a la campaña 'Camisetas con valentía', que tenía como objetivo impulsar una declaración en favor de la vida, el amor y la salud en la lucha contra el cáncer de mama, ésta constaba de una colección de cuatro camisetas con mensajes para aumentar el conocimiento sobre las acciones naturales, efectivas y preventivas como la lactancia materna, la alimentación balanceada y la importancia del autoexamen. Al comprar estas camisetas, los clientes aportaron a la Asociación Mujeres Solidarias Incorporadas (AMSI).

Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentra el Hogar de Niñas Rosa Duarte, que ofrece educación básica y atención integral a niñas como: alojamiento, alimentación, salud, apoyo familiar, formación humana y religiosa; la Fundación La Merced, que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil, la explotación doméstica y sexual comercial, acompañando y capacitando a niños, niñas y adolescentes en diversas comunidades; y Cáritas Arquidiocesana de Santiago, organización sin fines de lucro de la Iglesia Católica que tiene como objetivo la promoción humana, desarrollo y asistencia social para el servicio de los más necesitados. 

AMSI es una asociación que se encarga de brindar apoyo emocional a mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer de mama y colaborar con el diagnóstico temprano, a través de campañas de orientación.