Listin Diario Logo
25 de enero 2022, actualizado a las 12:27 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 14 de enero de 2022

SOLIDARIDAD

Fundación regala juguetes a cientos de niños de escasos recursos

  • Fundación regala juguetes a cientos de niños de escasos recursos

    Delores Sánchez junto a algunas de las niñas.

La Fundación Avanzare realizó como cada año la actividad "Un juguete por amor", en la que cientos de niños de escasos recursos de distintos sectores del país recibieron juguetes por motivo del Día de los Reyes Magos.

La organización sin fines de lucro llevó a cabo actividades recreativas, bailes e hizo entrega de un refrigerio para el disfrute de los niños que residen en las localidades de Los Mameyes, Boca Chica, El Dique, Hogar Escuela Caridad Misionera en San Pedro de Macorís y Mamá Tingó en Yamasá.

La presidenta de la fundación, Delores Sánchez, agradeció a todas las personas y empresas que formaron parte de esta causa y donaron para hacerla posible, externado su satisfacción al poder llevar sonrisas a cientos de niños de escasos recursos en el Día de Reyes.

“Es de suma importancia para nosotros como fundación el poder realizar este tipo de actividades, manteniendo viva la tradición y la ilusión en cada niño de recibir sus reyes en este día especial, con el único propósito de pintar una sonrisa en sus rostros, y esa es nuestra mayor recompensa”, expresó Delores.

Las entregas de juguetes contaron con la participación de decenas de voluntarios que se trasladaron hacia las distintas barriadas del país para colaborar con la organización del evento, especialmente para velar por que los protocolos sanitarios fueran cumplidos por todos y asegurar el disfrute del evento por parte de los niños.

Otra de las acciones que ha realizado la organización sin fines de lucro para dar inicio al 2022 fue la firma de convenio junto a la academia de natación Making Waves, en la que establecieron trabajar conjuntamente en favor de los niños y adolescentes auspiciados por Avanzare, quienes podrán tomar clases de natación en cualquiera de las sedes de la academia, fomentando así el deporte como una herramienta de inclusión social y como un estilo de vida que propicie las transformaciones necesarias en la República Dominicana.

La Fundación Avanzare fue fundada en 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo y formación de niños, niñas, adolescentes y mujeres vulnerables a través de la educación.