Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Por San Valentín

Escapadas para enamorados en Florida

¿Por qué Cupido, el dios del amor en las leyendas griegas y romanas nunca crece? Pues, la respuesta a esa pregunta es muy romántica, según el dicho: “¡para simbolizar que el amor nunca envejece!”.

Si tú, como Cupido, eres un romántico eterno, Florida puede ser tu boleto a una escapada romántica de leyenda con tu pareja. La península, que cuenta con más sitios románticos que Cupido tiene flechas, siempre da la bienvenida a los amantes con sus playas y lagos besados por el sol, sus tentadores restaurantes y sus excelentes centros vacacionales con spas y otras instalaciones. Aquí van algunas ideas para escapadas románticas si estás planeando una para disfrutar de un San Valentín, aniversario, luna de miel u otra ocasión especial que mi esposo Humberto y yo hemos disfrutado en cinco destinos populares de Florida. Algunas opciones son 'bungalows' y cabinas para los que las prefieran en estos tiempos. Cayos de la Florida

Esta preciosa cadena de islitas que va de Key Largo a Key West es famosa por su ambiente bohemio, panoramas marinos con horizontes sin fin y dramáticas y románticas puestas de sol que inspiran y deleitan a los amantes. Un resort popular entre parejas es Little Palm Island (www.littlepalmisland.com), en una islita privada con bella playa donde una pareja nos dijo que les encantaba sentirse “alejados de todo, como en un paraíso en otro mundo.” Se llega a Little Palm Island por lancha del resort desde Little Torch Key, un cayito cerca de Cayo Hueso. Nos encanta su alojamiento que es en bungalows con techo de paja y ducha privada al fresco al igual que con decorado e instalaciones que recuerdan a las Indias Occidentales Británicas y a la legendaria isla de Bali en Indonesia. No hay teléfonos ni televisores para distraer a los amantes. El resort cuenta con un Spa y restaurante con preciosas vistas, mesas junto al mar y cocina gourmet.

Delray Beach

Para las parejas amantes del arte y la cultura una buena opción puede ser el hotel tipo boutique The Ray (www.therayhotel.com), que abrió en otoño con 141 habitaciones. Un hotel de la Colección Curio de Hilton, cuenta con instalaciones de arte por doquier en un edificio modernista a dos cuadras del distrito artístico de Delray Beach, Pineapple Grove, adornado con murales y esculturas y con galerías de arte, tiendas y restaurantes. The Ray está cerca, a unas 10 millas, de la popular exhibición “Machu Picchu y los Imperios Dorados de Perú” en el museo Boca Raton Museum of Art. Cada habitación de The Ray cuenta con un balcón y el hotel tiene cuatro restaurantes, piscina con amplias áreas para baños de sol, “paredes vivientes” y múltiples jardines en la azotea. Entre sus restaurantes se encuentra uno que sirve especialidades japonesas de un chef que ostenta estrella de Michelin, Akira Back. Después de disfrutar del arte que los rodea, los enamorados pueden disfrutar de un paréntesis en la bella playa de Delray Beach.

Orlando

La ciudad de esos eternos románticos, Mickey y Minnie, siempre da la bienvenida a las parejas. Los enamorados que desean transportarse, como por máquina del tiempo, a la romántica época victoriana, pueden optar por el Disney’s Grand Floridian Resort en Walt Disney World. La arquitectura y el decorado –hasta el vestuario de los empleados—hacen eco a ese estilo que celebra el romance. Hay piscinas, el bello lago Seven Seas Lagoon con orilla de arena blanca, una marina con botes para alquilar y restaurantes incluyendo el súper-romántico Victoria & Albert’s, muy elegante, con platillos gourmet y música de harpa. Desde el hotel se pueden ver los fuegos artificiales del Reino Mágico. Las parejas que prefieren un alojamiento con tema campestre pueden optar por una cabina rústica o áreas de acampar en Fort Wilderness, un resort en un bosque de pinos y cipreses en propiedad de Disney junto al lago Bay Lake, con piscinas y otras áreas de recreo. Aún otra opción en Orlando es el Walt Disney World Swan & Dolphin, un resort de la cadena Marriott. El Walt Disney World Swan & Dolphin está ubicado junto a un lago a unos pasos de Epcot y Disney’s Hollywood Studios. El Swan & Dolphin, diseñado por el destacado arquitecto Michael Graves, cuenta con lindos parajes para los enamorados, incluyendo hamacas junto al lago y una bella piscina para adultos con una gruta y cascadas, y cinco otras piscinas. Los viajeros pueden elegir uno de tres centros vacacionales en el complejo: el Swan, el Dolphin (cada uno adornado con grandes esculturas de cisnes y delfines respectivamente que expertos arquitecturales han calificado como “obras de arte colosales”), y el Swan Reserve, más estilo boutique. Otra delicia para las parejas es el Mandara Spa, una instalación de 10,500 pies cuadrados inspirada en la bella y legendaria isla de Bali. Algunas habitaciones tienen vistas de los fuegos artificiales de Epcot. Hay una variedad de restaurantes incluyendo Il Mulino New York Trattoria donde –desde el queso parmesano añejo y la sopa minestrone, a las pastas, costillas y salmón, y hasta el gelato –los comensales se sienten transportados a la bella región de Abruzzo, Italia.

Palm Beach

The Breakers Palm Beach es como un majestuoso palacio, rodeado de palmas reales y bellos jardines junto al mar. Los enamorados encuentran una playa privada preciosa con media milla de arenas doradas, oportunidades para deportes acuáticos, cuatro piscinas, bungalows privados, cinco spas de hidromasaje, elegantes boutiques, un Spa con una variedad de tratamientos incluyendo masajes para parejas, y más de media docena de restaurantes sirviendo especialidades de la culinaria italiana, asiática, al igual que mariscos y filetes de carne de res entre otras delicias. Uno de ellos, The Circle, es digno de un palacio opulento europeo, con techos de 30 pies de altura con frescos y murales con escenas de la Villa Medici en Florencia y la Villa d’Este con sus Jardines Tivoli al este de Roma.

Sanibel/Captiva

El Harbourside Hotel en el South Seas Resort cuenta con vistas del mar y una linda marina frecuentada por manatíes en la isla de Captiva. Captiva y su islita hermana, Sanibel –ambas conectadas por puentes a la costa oeste de la Florida—tientan a los enamorados con los placeres de la Naturaleza incluyendo playas donde con frecuencia se divisan delfines jugueteando en cálidas aguas y cuyas arenas, blancas como el polvo facial, están siempre adornadas con miles de caracoles. Se ofrece una variedad de paquetes, algunos que combinan las dos islitas.

Tags relacionados