Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COCINA

Receta desintoxicante: alivio para el estómago

La alimentación sana debe incluir verduras en todas las comidas. Para picar entre comidas, preferir frutas frescas y verduras crudas.

Toca restaurar ese estómago, darle un respiro de los atracones de comida de fin de año y devolverlo a la “normalidad”.

En estos casos, las económicas recetas desintoxicantes son una gran aliada. Esta de hoy forma parte de la colección de Marie Borrel contenidas en “Mi cocina desintoxicante” (2008). Es una ensalada de fresas, tomate y queso feta a la menta. Busca 400 gramos de fresas maduras, 4 tomates medianos (o dos grandes), 150 gramos de queso feta, 6 hojas de menta fresca, 4 cucharadas soperas de aceite de soja, ½ cucharadita de salsa de soja, 1 cucharada sopera de vinagre de jerez, ½ cucharada de jengibre en polvo, sal y pimienta. Da para cuatro personas. Preparación

Enjuagar las fresas bajo agua corriente, escurrirlas, quitarles los rabos y cortarlas en cuatro trozos. Reservar en una ensaladera. Enjuagar los tomates, cortarlos en dos, retirarles las semillas y cortarlos en trozos pequeños. Añadirlos a las fresas. Escurrir el queso feta y cortarlo en cubos. Añadirlos a la mezcla de fresas y tomates. Salpimentar.

En un bol, preparar la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la salsa de soja y el jengibre. Verter en la ensaladera. Rectificar la sal y la pimienta si es necesario. Sacar las hojas de menta, enjuagarlas y cortarlas. Esparcirlas por encima de la ensalada. Servir fría.

Un consejo de la autora Como la menta se oxida rápidamente cuando ha sido cortada, si prepara la ensalada con antelación y la conserva en la nevera, añada las hojas en el último momento “para que suelten todo su perfume”.

Tags relacionados