Listin Diario Logo
29 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 21 de diciembre de 2021

MENUDO

Ricas tapas: tortilla española y ‘fuet’ catalán

  • Ricas tapas: tortilla española y ‘fuet’ catalán

    Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com
Santo Domingo, RD

¿Te gusta ir de tapas? En la Ciudad Colonial hay un lugar donde hacen la verdadera tortilla española y preparan deliciosos embutidos. Y que conste, no soy amante de estos últimos. Ah… Ocasionalmente te podrían ofrecer el ‘fuet’ catalán. Súper especial. Es La Alpargatería, en la calle Salomé Ureña 59, con arquitectura interior de inspiración colonial. En su primer espacio vende alpargatas. Las siguientes zonas, incluyendo un patio interior, son para comer. En cuanto a otras tapas, el queso manchego es excelente y el prosciutto, por igual. Por cierto, sus precios son muy asequibles. Cuando pedí la cuenta me sorprendí.

De regalo: apadrina un niño en Fundación La Merced

¿Un regalo de Navidad para un niño de familia de escasos recursos?  El padre Tomás García, director de Fundación La Merced en Santo Domingo Oeste, te da una idea: apadrina un niño. Con ese aporte le das acceso a la educación, nutrición y salud, apoyas a sus familiares y a su comunidad. Para enterarte de los pormenores llama o escribe al 809-603-6804 (celular y Whatsapp.

Un libro para reír: buen regalo o auto regalo

‘Cogiéndolo suave’ se titula. Es el cuarto volumen en una secuencia de libros bajo dicho título, con relatos humorísticos publicados por Mario Emilio Pérez. En este último con temas muy actuales. Un ejemplo:; ‘La adicción al celular’. Otro tema llamativo: ‘Maridos atrapados fuera de base’. Búscalo en Cuesta Libros. Es decir, Librería Cuesta como la llamamos la mayoría de sus clientes. Hay que iniciar el año con buen humor, ¿no te parece?

La comida acompañada de vino sabe mejor

En uno de esos días normales decidí acompañar en casa la comida con un vino tinto ‘desconocido’ para mí: Melior de Matarromera, un tempranillo de Ribera del Duero. Quedamos sorprendidos por su excelente sabor. Hoy día al país traen, por suerte, muchas marcas de vino. ¡Para escoger!

Tabletas de chocolate criollo con historia personal

Para saber lo que como, cuando se trata de un alimento envasado leo sus ingredientes. Pero esta vez encontré algo más: la historia de las tabletas de chocolate ‘Bolitos & Candín’, nombre dado en honor a José Manuel Núñez (Bolitos) y Consuelo Rodríguez (Candín), abuelos de los propietarios. ‘En el año 1930, Bolitos llega a Los Tabucos, situado en la provincia hermanas Mirabal, donde conoce a Candín con quien procrea 16 hijos. Ahí comienza la historia del cultivo del cacao en lo que es hoy Hacienda Chocolatier’. Linda historia y buen chocolate.