Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRADICIÓN

Navidad eterna, piezas para un sorbo de lujo

Para nadie es un secreto que, culturalmente, los dominicanos se deleitan con un rico café. Tanto es así, que ya hasta para tomarlo solo en casa, muchos se miman con una bonita taza, una bandeja delicada y hasta con un detalle atractivo.

Aunque esto esté pasando, hay que decir que, la etiqueta y el protocolo dictan algunas reglas para brindar un rico café, sobre todo, en esta época de Navidad. Sandy Pou, experta en el tema, entiende que lo primero es saber escoger las piezas para ello, que se ajusten a la época y a la ocasión. Para facilitarles esta tarea, ella, junto a la artista dominicana, Margarita Simó han concebido una colección que le ayudará a dar la bienvenida a esa visita con un café bien servido y que dejará en su memoria una ‘Eterna Navidad’, como se llama la colección que ambas acaban de presentar para los amantes de este producto y de la decoración. "Mi regalo para ustedes en esta Navidad, es llevar a sus familias y hogares, un poquito de mí, de mi pasión y amor por recibir en casa los detalles y esta hermosa época, y hacerlo a través de esta especial creación para tomar café, es muy satisfactorio para nosotras”, comenta Pou al ofrecer los pormenores de esta propuesta. Tras destacar el resultado final, la experta en etiqueta y protocolo, dice que se trata de una colección delicada y con gran significado, que busca recordar lo hermosa y sublime que es la Navidad. Sobre la denominación de la propuesta, sostiene que, Eternal Christmas/Navidad Eterna, es un nombre con gran significado. “Nos recuerda nuestro deseo de que el espíritu de la Navidad renazca siempre en nuestros corazones, trae piezas inspiradas en los paisajes invernales de las montañas de nuestro país, donde se tienen como protagonistas a estos elementos principales: la piña del pino y ramas del pino, en representación de la vida eterna que representa el pino en estas fechas, y las berries o bayas de Navidad, en representación de la sangre derramada por Cristo”, explica.

Pintada a mano

Cada pieza está diseñada y pintada a mano por la artista dominicana, Margarita Simó, quien lleva más de 20 años trabajando el arte de la porcelana, deleitando con sus bellezas y aportando al arte y cultura de República Dominicana, a través de Porcelana Simó. “Hemos creado un juego muy elegante, completo y versátil,para el gusto de todo tipo de público, conformado por cafetera, azucarera, cremera, dos modelos distintos de tazas con sus platitos, perfectos para servir café, té y chocolate caliente, un porta cucharitas, dos modelos de porta azúcar de dieta, así como dos modelos de servilletas de cóctel en tela y dos modelos de servilletas de mesa confeccionados por Rosario Pantaleón”, cuenta.

Margarita Simó y Sandy Pou.

Tags relacionados