Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nazario presentará exhibición de arte “Artefacto dileke” en Centro Mirador

El Centro Cultural Mirador abrirá al público la muestra Artefacto Dileke del artista multidisciplinario Nazario, bajo la curaduría de Luis Graham Castillo.

La propuesta, que inaugura este viernes navega temáticas sociales y analiza el poder a través 20 piezas (escultura, arte-objeto, pintura, dibujo, grabado, mobiliario y acciones performáticas en el espacio).

Las piezas exploran el poder y sus imaginarios en lo doméstico y lo colectivo, cuya exhibición desarrolla un ambiente distópico apocalíptico en el que se aborda la historia y el presente rastreando formas culturales de fascismo en la vida cotidiana.

La exhibición desarrolla una aproximación estética y narrativa a problemas de la relación entre sujetos y poder.

La propuesta navega temáticas sociales y analiza el poder a través 20 piezas que incluyen audio-texto (musicalizado por el músico e investigador Inka), escultura, arte-objeto, pintura, dibujo, grabado, mobiliario y acciones performáticas en el espacio. Las piezas exploran el poder y sus imaginarios en lo doméstico y lo colectivo. Aborda nuestra historia y presente desde una ficción distópica.

El relato “Dileke”, musicalizado por el artista y cientista social Inka, desarrolla un ambiente distópico apocalíptico en el que se abordan diversas formas culturales de fascismo rastreables en nuestro devenir histórico y presente (racismo, machismo, clasismo, populismo y xenofobia).

Nazario (1985) es artista interdisciplinario, escritor y entusiasta del pensamiento estratégico y la comunicación. Ha sido asesor de estrategia, comunicación, profesor universitario y analista de temas públicos y políticos.

La exhibición abre espacio para extender el diálogo a través de conversatorios e intercambios que se estarán realizando durante el mes. El Centro Cultural Mirador está ubicado en la Av. José Contreras 209.

Tags relacionados