Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ALTRUISMO

‘Alas para el Mañana’ por la familia dominicana

Familias dominicanas que viven en vulnerabilidad en las zonas rurales de Monte Plata, Elías Piña, La Victoria y Santo Domingo Este serán beneficiadas con la campaña navideña #AlasParaElMañana.

La iniciativa es de FH Dominicana y tiene como objetivo llevar un kit que, además de alimentos básicos y juegos armables, contiene herramientas para que las familias aprendan a planificar y mejorar la gestión de su economía, alimentación y salud.

Rocío Cruz, directora de País en FH Dominicana, expresa: “Pensar en el futuro es un privilegio que pocas familias dominicanas pueden darse hoy”.

A raíz de la crisis mundial causada por la pandemia del Covid-19, más de 770 mil personas perdieron sus empleos, quedando aún más vulnerables.

Las principales actividades económicas del país como el turismo, las zonas francas y construcción redujeron en más del 80%. Incluso antes de la pandemia, el 58.7% de la población carecía de acceso a servicios de salud públicos de calidad y salarios fijos.

Por ende, esta campaña busca brindar al menos 3,500 kits a las familias dominicanas más afectadas con la pandemia, contribuyendo así a la transformación de sus futuros.

Serán alrededor de 17,500 (cerca de cinco miembros por familia) los beneficiarios directos de la campaña en las distintas comunidades seleccionadas.

Tags relacionados