Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MENUDO

Este mes: aporta juguetes para niños pobres

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Para regalar a los niños de las comunidades cercanas a la reserva científica Ébano Verde, la Fundación Progressio inició ya la recaudación de juguetes. ¿Puedes regalar un juguete? En caso afirmativo, llévalo o envíalo a las oficinas de Progressio, en la calle Erik Ekmann número 14, Altos de Arroyo Hondo. O, si prefieres, a la tienda Karla Reid. ¿Alguna pregunta? Escribe a fund.progressio@yahoo.com, o llama al 809-565-1422. Con ese juguete aportas alegría a un niño de familia de escasos recursos.

Pasteles en hoja de plátano y de yuca

En Navidad, los pasteles en hoja es una de las comidas típicas más apetecidas. Entre quienes los preparan, de plátano o de yuca, con relleno de carne de res o de pollo, de vegetales, de queso…según desees, está Iris Pasteles. Los he comido y me gusta su sabor. ¿Quieres detalles? Llama o escribe al 829-679-8808.

Novela histórica, ficción histórica: ¡Buen regalo!

Sin leer libros de historia puedes adentrarte en la historia leyendo novelas. Y disfrutar la historia. Lo permiten varios libros publicados por el Archivo General de la Nación. Para estas navidades pueden ser el mejor auto regalo o regalo. Los tengo sobre la mesa a ver cuál es el primero al que dedico mi tiempo. Cada uno, por su argumento, me apetece: El corazón de la revuelta, de Emilia Pereyra; Pinares adentro, de Pedro María Archambault; y La conspiración de los Alcarrizos, por Max Henríquez Ureña. Para adquirirlos, infórmate con la licenciada Gloria Calderón, en teléfono 809-669-2352 o unidadcomunicacion@agn.gov.do.

La bestia: un libro cuya ‘autora’ son tres hombres

Ganó el Premio Planeta 2021, y así el público descubrió que Carmen Mola, la autora del libro ganador, La Bestia, y de otras tres obras firmadas con dicho nombre femenino, no es una mujer, sino que son tres escritores varones (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) que además de tramar los argumentos de varias novelas hicieron una trama con su autoría. ¿Por diversión, por suspenso? Sea cual fuere la razón, el thriller La Bestia ya está a la venta en Santo Domingo. Anoche empecé a leerlo. Me lo prestó Montserrat Prats.

Los libros de Dulce Elvira

Hace unas semanas comentaba sobre el libro El Hombrecito de Luz, escrito por Dulce Elvira de los Santos. Lo que olvidé especificar es que tanto éste como otros de su autoría los encuentras en Cuesta Centro del Libro. Buena opción para regalar a un/a niño/a.

Tags relacionados