Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TALLER

Enseñando a los más pequeños a cuidarse con “La ciencia por tu salud”

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) continúa con su agenda programática dirigida a educar y entretener a toda la familia.

Es por eso que este próximo sábado presentará el taller “La Ciencia por tu Salud”, una apuesta que tiene como objetivo educar a los más pequeños de la casa sobre el cuidado de la salud.

La actividad, que se realizará a las 3:00 de la tarde en el patio del museo, forma parte del programa Sábado con los Niños que desarrolla la institución con el objetivo de informar de manera lúdica y divertida las consecuencias que producen en el organismo el consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Se trata de una puesta en escena dirigida por profesionales del teatro educativo para demostrar de una manera científica y creativa, mediante experimentos y juegos, el efecto real de las adicciones en el organismo.

Con la metodología de Ciencia Divertida, el evento busca transmitir conocimiento a niños, niñas y adolescentes a través del juego.

El MMRD se enfoca en educar en valores y el respeto a los derechos humanos, implementando una metodología orientada a llevar conocimiento fuera del currículo educativo, enfocada en memoria y justicia social.

Tags relacionados