Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 10 de noviembre de 2021

Vuelve la magia infantil al Museo Memorial con Ciencia Divertida

  • Vuelve la magia infantil al Museo Memorial con Ciencia Divertida
Santo Domingo, RD

El Museo Memorial reabrió sus puertas recientemente, y con ello su programa de actividades que de manera permanente ofrecen al público.

Entre las actividades que comienzan a impartirse nuevamente está el taller de Ciencia Divertida ¨Cuida la Tierra, como parte del programa Sábado con los Niños, una entretenida apuesta que lleva ¨conocimiento y alegría a los más pequeños, de manera gratuita.

Con sus divertidos personajes, adaptados a temas  que protegen el medioambiente, los científicos locos ponen en escena  un espectáculo lleno de entretenimiento.

"Cuida la tierra" es un taller lúdico que compromete a niños y niñas a la preservación de los recursos naturales, como el agua y los árboles. 

Con el estilo de Ciencia Divertida, los personajes desarrollan actividades, juegos y experimentos que llaman a los más pequeños a reflexionar y adquirir un compromiso que gira en torno a la protección de los recursos naturales.

Entre los aspectos abordados en el taller están el valor de las cuencas hidrográficas,  por qué proteger las montañas y ríos, y la importancia de los árboles.

También se concientiza sobre la necesidad de ahorrar el agua, proteger las fuentes acuíferas y el manejo de desechos para evitar su contaminación.

El impacto que producen las acciones de los seres humanos sobre el medio ambiente, es otro de los temas que se abordan en el taller, donde los niños pueden aprender a desarrollar habilidades en pro de preservar la naturaleza.

La actividad se realizará este próximo sábado 13 en la sede del Museo, ubicada en la calle Arzobispo Nouel, de la Zona Colonial, y donde puede participar toda la familia.

La actividad forma parte de la programación habitual que realiza la institución, la cual permanece abierta de jueves a domingo, como medida de prevención contra el Covid-19.