Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Alianza estratégica por el fortalecimiento del turismo del golf

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

República Dominicana sigue fortaleciendo el turismo. Afortunadamente tiene inversionistas extranjeros como Grupo Piñero, que creen en su potencial. La muestra es que compañía turística española con más de 40 años de historia, y su división Bahia Principe Golf, siguen avanzando en su apuesta por el mercado americano tras el acuerdo que acaba de establecer con Troon, una empresa, de origen norteamericano, considerada como la más grande del mundo en administración, desarrollo y marketing de clubs de golf.

Ofrece sus servicios a más de 630 campos de golf, en más de 585 ubicaciones, 85 de los cuales se encuentran entre los top cien de Estados Unidos. Sus campos de golf han sido sede de los campeonatos PGA tour, Ladies PGA tour, Champions PGA y European PGA tour. De ahí que: “Con este importante acuerdo buscamos potenciar la penetración de nuestra exclusiva oferta de experiencias y golf en el Caribe (México y República Dominicana), dentro del mercado norteamericano, uno de los más importantes del mundo con 50 millones de personas que practican este deporte”, comenta Jaime Sitjar, Chief Operating Officer (COO) de Bahía Principe Residences & Golf.

Resalta que, de esta manera se avanza en la apuesta por proporcionar experiencias integrales y únicas, por mejorar el turismo del golf en estos destinos, así como por contribuir al crecimiento de este deporte en nuestros exclusivos campos de golf, respetuosos con los privilegiados entornos naturales en los que se encuentran.

Para ello, Troon se encargará de su comercialización en USA y Canadá de potenciar la referida alianza y realizará también labores de consultoría para adaptar los establecimientos del Grupo al cliente de golf, así como otras labores orientadas también a potenciar el desarrollo de sus country clubs en el Caribe.

Aporte

Para Grupo Piñero la transformación sostenible es el elemento fundamental para la reactivación económica, social y ambiental que actualmente es necesaria. Por eso, dentro de su plan estratégico ha puesto en marcha diversas líneas de trabajo enmarcadas en la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad, entre las que se encuentran la búsqueda de alianzas estratégicas. Todo ello con el claro convencimiento de que los principales marcos de referencia internacionales promovidos por Naciones Unidas son un motor esencial para el Desarrollo Sostenible y la prosperidad Humana, siendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible su guía.

Precisamente, este acuerdo se sitúa dentro de esa apuesta por la creación de alianzas estratégicas para garantizar la sostenibilidad en todas sus vertientes. Se suma así a la que la compañía firmó en enero de 2020 con la PGA of América para impulsar la práctica de golf en el Caribe mediante la creación de experiencias turísticas únicas relacionadas con este deporte. La PGA es una de las organizaciones deportiva más importantes a nivel internacional gracias a sus más de 29.000 socios.