Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EMPRESARIAS

Dominicana participa en foro regional “Mujeres haciendo negocios en Centroamérica”

La presidente de la Federación de Mujeres Empresarias Dominicano Internacional (FEM) participó el 18 y 19 de este mes, en el III Foro Regional “Mujeres haciendo negocios en Centroamérica”, que se realizó en San Salvador, República de El Salvador.

Amarilys Durán Salas, presidenta de la FEM, informó que fue invitada por la Red de empresarias de Nicaragua para participar junto a otras organizaciones centroamericanas, lideradas por mujeres empresarias visionarias y con un alto compromiso con la igualdad de género, fortaleciendo un vínculo de comunicación y coordinación con el deseo de crear un espacio para la mujer empresaria y emprendedoras en la región.

Este evento se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre e incluyó un foro regional y también mesas de trabajo de mapeo para una agenda regional "Mujer y Mipymes”, en el cual la participación de FEM fue "muy valiosa", según Durán Salas.

La presidenta de la FEM aportó propuestas para la conformación de la agenda mujer y la integración de la Federación de Mujeres en Centroamérica y República Dominicana, con un enfoque de unidad y presencia en la consecución de los objetivos comunes para la mayor visibilización de la mujer y su participación en negocios en Centroamerica.

Durán Salas propuso la importancia de la especialización de fondos únicos para el sector Mipymes-mujer, destacó la importancia del apoyo en financiamientos que procura la sostenibilidad de los negocios, al tiempo de proponer políticas públicas que permitan la mayor participación de la mujer en la política.

Tags relacionados