Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCESO

¿Cómo vencer el cáncer? Jennifer Silvera comparte su historia

Avatar del Listín Diario
Jaclin CamposSanto Domingo, RD

Entre los planes de Jennifer Silvera nunca estuvo publicar un libro, y menos uno en el que expusiera su propia vida. Pero a mediados del 2020, en plena cuarentena, la periodista panameña decidió dejar a un lado sus reservas y contar su historia.

Habían transcurrido casi siete años desde que había superado un cáncer y la comunicadora entendía que su testimonio podía edificar a otros.

En tres semanas escribió “Cómo vencer el cáncer. Romanos 16,20”, un libro de 45 páginas y estilo sencillo, en el que relata lo que vivió en el 2013 cuando le diagnosticaron cáncer de mama.

La tarde del 3 de septiembre de ese año, en medio de sus afanes como encargada regional de comunicaciones de una empresa transnacional, recibió la llamada de su cirujano oncólogo, quien le confirmó que un tumor que le habían extraído del seno derecho días atrás era maligno.

“Mi vida entera se caía a pedazos”, reconoce en su libro.

Lo que no sabía Silvera, por entonces de 41 años, era que una nueva vida empezaría para ella a raíz de aquel diagnóstico.

La enfermedad la llevó a rendir su corazón a Dios.

“Yo amaba a Dios, pero no lo conocía de verdad”, admite la especialista en comunicación corporativa que, a pesar de tener una madre y una hermana cristiana, nunca se sintió atraída por la vida eclesial.

A partir del momento de su conversión, Silvera dejó a un lado su carácter autosuficiente y aprendió a andar por fe, no por vista.

Puso en las manos divinas cada etapa del tratamiento y, una tras otra, sus oraciones recibieron la respuesta anhelada.

Los médicos confirmaron que las células cancerosas no se habían propagado a sus ganglios. La paz que sobrepasa todo entendimiento la guardó cuando decidió someterse a una mastectomía. Y el 6 de noviembre del 2013 recibió la mejor noticia: estaba libre de cáncer y no necesitaría quimioterapia.

Apenas habían pasado dos meses desde su diagnóstico y Dios le concedía uno de sus mayores deseos, que era poder decir a sus parientes durante una celebración familiar en noviembre que estaba sana.

Capítulo aparte merecen los nuevos amigos que ganó en el proceso y que, como los que cargaron a un paralítico en su lecho hasta Jesús, la condujeron al Señor en busca de sanidad para su cuerpo y su alma.

La cadena de pequeños milagros no se detiene ahí. Seis meses luego de la mastectomía, pudo someterse a una reconstrucción mamaria, costoso procedimiento para el cual el cielo proveyó los recursos.

Además, tan bien marchan sus revisiones anuales que su doctora la llama su “paciente estrella”.

Silvera comprende que no todos los pacientes de cáncer tendrán un testimonio como el suyo, pero quiso poner por escrito su historia con la esperanza de que otros lleguen a conocer a ese Dios que muchos celebran en Semana Santa y Navidad aun sin conocerlo.

“Todos los procesos son diferentes; lo que sí es cierto es que con Él vamos a vencer”, expresa. “Dios no solamente me sanó del cáncer, también restauró mi vida”.

Trayectoria

Jennifer Silvera es periodista y especialista en comunicación corporativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en relaciones públicas. Durante 15 años colaboró para la revista Ellas del diario La Prensa de Panamá.

Su testimonio, publicado con el título “Cómo vencer el cáncer. Romanos 16,20” y disponible en Amazon, no busca llegar solo a pacientes de cáncer, sino a toda persona que atraviese alguna situación que escape de su control o que sienta un vacío en su vida.