Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Folcloreando

¿Qué les digo?

¿Ustedes sabían que las mujeres aprenden a bailar más rapido que los hombres y por ende bailan más, porque hacen los oficios cantando y bailando, no sienten vergüenza y les da “tres pitos” que las vean?

¿Sabían que los extranjeros aprenden más rápido que los dominicanos, porque en su formación educativa les incluyen música como asignatura y en sus hogares hay algún instrumento musical que “manosean”?

¿Sabían que esos extranjeros, cuando de aprender se trata, son disciplinados, metódicos, perfeccionistas y les da también “tres pitos” que los vean bailar “cruzao”, que no es cruzao nada, sino que no coordinan los pies con la cintura?

¿Sabían que el baile fortalece a las parejas, porque existe una comunicación corporal, en donde el hombre toma las directrices, mientras que la mujer se deja llevar con elegancia y seguridad?

¿Sabían que no hay edad para aprender a bailar, que lo importante es que la decision sea personal para que adquieran confianza y seguridad en la pista, lo que se reflejará en su vida?

¿Sabían que bailar es caminar con la musica que estan tocando, naturalmente marcando los pasos o haciendo enfasis con los pies en el piso que lo dan los instrumentos ritmicos, ya que es vital en la musica bailable?

¿Sabian que las vueltas en el baile tienen su espacio y la señal es cuando el cantante deja de cantar y si es instrumental también se logra escuchando principalmente los instrumentos melódicos?

¿Sabían ustedes que la “salsa” y la “bachata” que se están bailando en el mundo es de show, de exhibición, de espectáculo, de competencia, en donde solo los que la practican pueden bailar con ellos mismos?

¿Sabían ustedes que el hecho de que una persona tenga dominio del baile no significa que tengan metodología y técnicas para la enseñanza?

Tags relacionados