Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECORACIÓN

¡Deja entrar la naturaleza a tu hogar!

Avatar del Listín Diario
Rosanna HerreraSanto Domingo, RD

Si no sales a disfrutar de la naturaleza, deja que ella entre a tu hogar. La recomendación es de Marieyra Espinosa, ingeniera e interiorista, quien entiende que, esta es la mejor opción para quienes viven en la ciudad en medio de tanto concreto, y en un lugar donde no hay áreas al aire libre.

“Un pequeño jardín se puede crear en cualquier parte de la casa, porque no importa el espacio, las plantas siempre ofrecerán la posibilidad de disfrutar de esa sensación indescriptible de paz y bienestar que solo ella dispensan”, dice la experta.

A Espinosa le satisfacer ver cómo al pasar de los años las personas se han ido tomando consciencia respecto al verde. De ahí su exhortación a que le abran un “huequito” en su casa para que honren el medio ambiente.

“Esta tendencia ha tomado un gran auge dentro del diseño del hogar, debido a que el mundo de hoy, luego de la pandemia, con las tendencias de bienestar y el modernismo ha cambiado su forma de vivir y su estilo de vida”.

LAS PERSONAS Y SU ENTORNO

Para la profesional es de mucha importancia la cultura que se está desarrollando en búsqueda de la integración de las personas con su entorno a través de lo simple y el orden, propiciando espacios amplios, abiertos, despejados y permitiendo que la naturaleza sea la protagonista. De esta forma se crean ambientes relajados y con múltiples beneficios para la salud como son reducción de estrés, la ansiedad, así como en la limpieza del ambiente.

Desde su punto de vista, es posible tener el jardín de tus sueños, aunque tengas poco espacio y poca iluminación. Sólo se debe centrar en buscar el tipo de plantas adecuada a las condiciones de ambiente de su casa o apartamento.

“Puedes tener desde un bonsái hasta un árbol grande dentro de tu hogar. Están de moda los jardines verticales para lugares con poco espacio, jardines aromáticos tipo huertos, (hierbabuena, albahacas, entre otros)”, comenta Espinosa.

Resalta que también hay jardines tipo invernaderos y los que se adaptan a necesidad de luz y humedad, manifiesta Espinosa, ejecutiva de Suconsar.

La experta, sostiene que se deben tomar en cuenta las necesidades en el uso de cada espacio, para así determinar qué tipo de plantas encaja con el ambiente a diseñar.

Espacio (lugar), ambiente (temperatura, humedad), iluminación, estilo de planta, cuidado y mantenimiento son aspectos básicos.

PLANTAS A UTILIZAR

Cactus: mantenimiento escaso, cerca de luz

Dracena: no requiere mucho sol ni espacio

Helechos: para colgar, necesitan luz

Potos: colgantes y cerca de luz

Aspidistra: requiere sombra y poco riego

6 BENEFICIOS DE UN JARDÍN INTERIOR

1. Sensación de bienestar (relajación)

2. Reducción de temperatura ambiente

3. Reducción del ruido ambiental interior y exterior

4. Purificación del aire

5. Aumenta la biodiversidad

6. Más interacción social

Cultive un jardín en su apartamento

Cada planta en su lugar

Tags relacionados