Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Se gradúa primera generación de docentes emprendedores

Con el auspicio de Inafocam, Impacta Educon y la Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial, se desarrolló un curso online masivo y abierto o MOOC, por sus siglas en inglés, dirigido a docentes que imparten la materia de Emprendimiento y Gestión.

Se invistieron 136 docentes de la modalidad técnico profesional de becas para esta experiencia de aprendizaje, informa una nota de prensa.

El contenido de este programa de cinco semanas se desarrolló en el alcance de los módulos articulados al material manual de currículo educativo: Competencias Docentes, De la Idea de Negocios al Modelo Canvas, Contabilidad en el Emprendimiento, Plan De Negocios y Marketing Digital.

En cada módulo se dotó a los participantes de herramientas, contenidos y metodologías para la enseñanza del emprendimiento en las aulas bajo el enfoque de asumir el desafío dentro de la enseñanza del emprendimiento de pasar de la teoría a la práctica y entender cuáles son los objetivos al hacerlo.

Se desarrollará en el 2022 la fase de proyectos de implementación en la que se generan en las aulas impacto social, integrando como eje orientador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible integrando iniciativas en torno a los proyectos que puedan involucrar las 60 horas requeridas por la Ley No.179-03 de la educación, en la que los maestros los repliquen con sus estudiantes iniciativas que más adelante mejoren el mundo.

Sandy Martínez, directora de Impacta, motivó a la continuidad de los programas de formación, invitando al Taller de Competencias Tecnológicas del Emprendimiento Educativo.

Tags relacionados