Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

¿Regresas a RD por el aeropuerto de Miami?

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Salir desde el aeropuerto de Miami hacia otro destino, al menos por American Airlines, obliga a tener la paciencia de Job. Es que la fila para el chequeo de documentos y equipaje es tan larga que un viajero puede pasar en ella hasta una hora de pie. Lo vi hace unos días cuando, al entrar a la terminal, tropecé con una fila serpenteante que llegó a confundirme, pues ocultaba las entradas a los ‘counters’ de la aerolínea. Alexis preguntó si, por mi edad, podía tener prioridad. Una empleada de AA respondió que sólo si iba en silla de ruedas. Pero yo no la necesito… En el ‘counter’ de AA, Rafael Lion (o Leon), al enterarse de esa respuesta y luego de revisar boletos y otros datos, nos acompañó todo el trayecto hasta dejarme en primera posición, sin necesidad de ir en silla de ruedas. Gracias a su atención permanecí de pie muy corto rato. Lo que enoja es ver cómo la gente abusa de esta facilidad sin necesitarla, pues a la puerta de salida para tomar el avión a Santo Domingo llegó en silla de ruedas una joven que, luego de apearse por sí sola y sentarse en una butaca, llamó por su celular y comentó, riéndose, que para no hacer fila pidió silla de ruedas.

Felicitaciones a Bonaparte Gautreaux (K.Bito)

Le conocí en 1981, cuando salió el periódico Hoy y él, aunque era un ejecutivo de El Nacional, supervisaba además el taller de pegado del nuevo diario. Encontré en él un ser humano súper trabajador y entusiasta que me ayudó al máximo y me dio su total respaldo cuando yo, como editora de la Sección Femenina de Hoy, iba al taller a trabajar. Es Bonaparte Gautreaux Piñeyro, cariñosamente K.Bito, a quien como periodista le fue merecidamente otorgado el Caonabo de Oro 2021, que cada año entrega la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos. Mis congratulaciones a K.Bito y a Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien recibió el Caonabo de Oro como escritor. Ambos son ejemplos del buen hacer.

Para Navidad: ¡a aprender ritmos tropicales!

¿Sabes bailar merengue, bachata, son y salsa? Tal vez merengue, pero el resto no se te da bien. No te preocupes, la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares, de Xiomarita Pérez, abrirá un curso presencial para enseñar estos ritmos con motivo de Navidad. El curso consta de seis sesiones con dos tandas cada día. Inician el jueves 2 de diciembre y terminan el martes 21 de ese mes. Además de Xiomarita estará impartiendo clases la instructora Nathalia Holguín Pérez. Infórmate llamando al 809-383-4402 o escribiendo a xiomaritabaila@gmail.com.

Tags relacionados