CEREMONIA
“Enciende una luz para la eternidad”, acto en conmemoración a los fieles difuntos
Para la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, Parque Cementerio Puerta del Cielo festejó la ceremonia “Enciende una luz para la eternidad”.
La actividad responde a una larga tradición de fe y a una costumbre de encender velas para revivir las palabras de Jesucristo, quien dijo: “Yo soy la Luz del Mundo”, y para pedir por los fieles difuntos que “brille sobre ellos la luz perpetua”.
En un altar decorado con rosas blancas y candelabros plateados se colocaron cientos de velones blancos. Las familias presentes desfilaron por el camposanto en procesión hacia el altar para encender su velón mientras escuchaban la música cristiana en las voces y violines del coro de la maestra Elsa Paulino.
La antigua tradición de encender una luz para la eternidad a los fieles difuntos es una muestra de no olvidar a su ser querido, explicó el camposanto en un comunicado.
"Esta tradición es una forma de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron en el camino, la luz mantiene vivo el recuerdo y la unión. En este acto las velas hablaron al corazón", reza la nota.
En el acto consagrado de recordación, los nombres de todos los difuntos que descansan en Puerta del Cielo fueron colocados dentro una fuente de cristal colocada en el altar, donde el reverendo padre Roberto Solano realizó una bendición especial para ellos.
Al final de la ceremonia el sacerdote impartió un mensaje de esperanza a todas las familias, recordando que sus seres queridos ya descansan junto a la luz eterna de nuestro Señor Jesucristo.
La actividad fue realizada manteniendo las medidas de distanciamiento social establecidas.