Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COSAS DE DIOS

Lo extraordinario

Me cuenta que fue en un 24 de diciembre. Su familia había cenado, como todos los años, pero le correspondió dormir en una habitación distinta a la habitual. Allí estaba cuando, en medio de la noche, abrió los ojos y se topó con una visión, que duró unos cuantos segundos, dos pequeños ángeles, blancos y brillantes, flotaban en una esquina del cuarto. Hasta ese día, había creído, como muchos dicen, que la fecha para conmemorar el nacimiento de Jesús fue seleccionada de manera arbitraria, que pudo ser cualquier otra del año, esta extraña experiencia le hizo cambiar de idea. Desde entonces, se mantiene alerta, los 25 de diciembre, en espera de hechos extraordinarios, de los que otras personas, también, han sido testigos.

En las nubes

Al regresar a su casa, el Día de Navidad, una mujer da testimonio de que se sentó en el balcón para admirar la hermosa tarde. De pronto, reconoció, en el cielo, la escena más recreada de la historia de la humanidad: el nacimiento del niño Jesús. Cada una de las figuras había sido delineada con detalle. Y faltaba más. El enorme belén de nubes se deshizo para formar a los reyes magos. Nada raro, si tomamos en cuenta la experiencia que vivió una persona adulta, en su infancia, con uno de estos personajes, hablo de los reyes.

Con turbante y capa

A esta niña, le habían dicho que los reyes eran reales. De manera que, la madrugada de un seis de enero, cuando abrió los ojos y vio frente a su cama a un hombre de piel negra, con turbante y capa dorada, con la ingenuidad de los niños, solo pensó que había sorprendido a los reyes, mientras colocaban ante su cama los juguetes, y debía cerrar los ojos para que terminaran su tarea. Estuvo convencida de ello hasta que una vecina, sus padres, y todo el mundo, le revelaron el secreto sobre quiénes son los reyes. El asunto es que esta persona se pregunta, desde entonces, ¿quién era ese extraño personaje frente a su cama?

¿Y sus bombillitos?

Traigo todo esto a cuento porque quiero formularle una pregunta, los bombillitos de su casa, ¿ya los puso? Este año la Navidad, esa época maravillosa no acaba de llegar. Añoro salir a las calles y volver a disfrutar la belleza de las luces, los adornos y la alegría de tener el privilegio de celebrar, otra vez, el nacimiento de Jesús, que se acerca. Desempolve y póngase a tono, se aproxima esa época en que ocurren acontecimientos extraordinarios, ojalá y, este año, seamos testigos de algunos de ellos.

Tags relacionados