Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 04:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 28 de octubre de 2021

INTERNET

Por tercer año consecutivo, Altice recibe el Premio Ookla Speedtest

  • Por tercer año consecutivo, Altice recibe el Premio Ookla Speedtest

    Armand Toonen, Rafael Pichardo,  Ana Figueiredo y Danilo Ginebra.

Santo Domingo

Altice Dominicana recibió por tercer año consecutivo el Premio Speedtest™ que otorga Ookla, líder a nivel mundial en inteligencia de redes móviles y de banda ancha, como el proveedor de internet fijo más rápido de la República Dominicana gracias al rendimiento y cobertura de su red.

Esta plataforma insignia de la compañía es la forma más precisa de medir el rendimiento de Internet y los diagnósticos de red con más de 38 mil millones de pruebas iniciadas por el consumidor en tiempo real realizadas hasta la fecha.

Para determinarlo, se utiliza un Speed ??Score que incorpora una medida de la velocidad de descarga y carga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red, y para el segundo y tercer trimestre del 2021, Altice tiene un Speed ??Score de 26.83 que es 67% mejor que otros competidores durante ese período de tiempo.

Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, calificó la distinción como un indicador de la calidad de los servicios de la empresa.

“Desde nuestra llegada al país hemos invertido en República Dominicana para garantizar el poder y la mayor cobertura de la red altice y con esto aportar la mejor conectividad a más de 4 millones de dominicanos, así como al crecimiento y desarrollo del sector empresarial y productivo del país”.

Doug Suttles, CEO de Ookla, dijo que los premios Speedtest están reservados para una delegación élite de operadores de red que han brindado un desempeño excepcional y cobertura de Internet dentro de un mercado.

Con este galardón, Ookla califica a Altice por tercer año consecutivo como la empresa que brinda el servicio de Internet fijo más rápido de la República Dominicana.