Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EQUIDAD DE GÉNERO

Unidos por la inclusión económica y social de la mujer

Olaya Dotel, viceministra del MEPyD; Gloria Reyes, directora de Supérate, y Ki Jeong Song, director de KOICA. Foto cortesía de los organizadores

Olaya Dotel, viceministra del MEPyD; Gloria Reyes, directora de Supérate, y Ki Jeong Song, director de KOICA. Foto cortesía de los organizadores

‘Fortalecimiento de las Capacidades para el Empoderamiento de las Mujeres a través de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) y la Integración de la Perspectiva de Género’, es el proyecto que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el programa Supérate se unen para desarrollar para la inclusión económica de las mujeres, y que contará con una subvención de no más de 5, 500,000.00 dólares estadounidenses proporcionados por el gobierno de Corea.

El proyecto estará centrado en el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, y en el distrito municipal de Hatillo Palma, en Monte Cristi, y para la ejecución KOICA y Supérate se encargarán de intervenir grupos de mujeres, mientras que la coordinación y seguimiento estarán a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Durante la firma del acuerdo Ki Jeong Song, director de KOICA, reconoció que el Gobierno dominicano hace diversos esfuerzos para fortalecer el derecho de las mujeres y la igualdad de género, además de promover la participación de las actividades económicas. Aseguró que ese proyecto será fundamental para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables entre las mujeres.

De su lado, la directora de Supérate, Gloria Reyes, explicó que esta alianza apoya la protección social que ofrece Supérate, la cual apuesta a la superación de las familias.

En tanto que Olaya Dotel, viceministra del MEPyD, expresó que es de gran satisfacción que se haya realizado dicho convenio y saber que las mujeres beneficiarias de las zonas ya mencionadas podrán contar con espacios educativos que promuevan su inclusión social y económica, al tiempo de promover la igualdad de género.

Tags relacionados