Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANIVERSARIO

109 años fomentando el desarrollo personal y profesional

César Cordero

César Cordero

Avatar del Listín Diario
Rosanna HerreraSanto Domingo, RD

No por lujo se llega a los 109 años cumpliendo una misión. Hay que entregarse en cuerpo y alma al buen funcionamiento y a la puesta en marcha de las buenas prácticas para lograr que millones de personas hayan mejorado su vida personal y profesional y, que un gran grupo de empresas haya superado grandes crisis por recibir un apoyo oportuno.

Esto es lo que ha pasado con Dale Carnegie Training que, según su representante en República Dominicana, César Cordero, celebra este aniversario con presencia 86 países de los cinco continentes del mundo y con sedes de oficinas en más de 250 ciudades, 3,000 instructores certificados y programas de formación en más de 30 idiomas.

“Aunque nuestro mayor logro en estos 109 años es que haber podido contribuir en el desarrollo de habilidades y competencias en las personas, lo cual les ha ayudado a superar sus retos y mayores temores, al igual que a las empresas que han confiado en nuestro trabajo”, comenta Cordero, quien es master trainer, facilitador y conferencista internacional.

Para testificar la labor que han hecho durante más de un siglo de existencia, el representante en el país dice que en los últimos años ha ofrecido el programa de liderazgo para jóvenes ‘Generation Next’, exclusivo de Dale Carnegie y con el cual se ha impactado la vida de miles de jóvenes de manera positiva, ayudándoles a superar los retos propios de su juventud, desarrollando en ellos un liderazgo real e intencional gracias al sentido de autoconfianza que les ayudan a crear y que les permite superar sus miedos y situaciones propias de su edad.

Experiencias superadas Cordero recuerda que desde el inicio de Dale Carnegie en el 1912 y durante el siglo pasado, ya han enfrentado la Primera Guerra Mundial, la pandemia de 1918, la crisis económica de Estados Unidos del año 1929 al 1932 que afectó no solo a ese país, sino al resto del mundo.

“Pasamos por la Segunda Guerra Mundial, crisis económicas, políticas y sociales globales, con el detalle de que nunca cerró sus puertas ni dejó de apoyar a las empresas y las personas a superar sus crisis, lo que sin duda contribuye a dar ese aval de credibilidad y, como decía anteriormente, nuestro enfoque está puesto en las personas, a las que nuestros principios buscamos la manera de ayudarles a superarse a sí mismas”, comenta Cordero.

Con sus dos principales libros, ‘Cómo ganar amigos e Influir en las demás personas’ y ‘Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida’, la referida firma internacional ha cambiado e impactado de manera positiva la vida de millones de personas en todo el mundo.

Tendencias, retos y situaciones César Cordero abunda que la marca desarrolla investigaciones con alcance global y regional, con miles de empresas y ejecutivos de todos los niveles, y con estas investigaciones descubrieron cuáles son las tendencias, retos y situaciones que tienen las personas y las entidades, lo que les ha servido para aumentar su capacidad de ayuda en los actuales momentos, para apoyar en la recuperación en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, ya que hace más de 10 años que venían desarrollando programas con elementos virtuales y digitales.

Tags relacionados