Listin Diario Logo
17 de octubre 2021, actualizado a las 05:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida viernes, 01 de octubre de 2021

GASTRONOMÍA

Helado de café

Listín Diario
Santo Domingo, RD

Celebremos hoy el Día Internacional del Café con esta receta de Olga Pérez Guisasola publicada en su libro "Cocinemos con recetas de oro".

Necesitas 1/2 taza de azúcar granulada, 1 cucharada de harina, 1 taza de café caliente, 1 yema de huevo, 1 cucharada de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de café helado, 1 1/2 taza de crema espesa y 2 cucharaditas de vainilla.

Preparación 

Mezcle 1/4 taza de azúcar con la harina y la sal. Agregue poco a poco revolviendo el café caliente. Cocine a baño de María por 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que espese. Saque del fuego, añada la yema de huevo mezclado con el resto de azúcar (1/4 taza).

Vuelva a colocar al fuego a baño de María y cocine por dos minutos más, o hasta que la mezcla se pegue a la cuchara. Ablande la gelatina en las dos cucharadas de café helado y agréguela a la mezcla caliente, revolviendo hasta que la gelatina se deshaga. Deje enfriar.

Bata la crema hasta que espese y mézclela a la preparación fría. Ponga en el congelador a temperatura bien fría. Revuelva la mezcla cada 30 minutos hasta que el helado tenga cuerpo. Da para 6 personas.