Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PUBLICACIÓN

En circulación el libro de 'un artista neuroeducador'

Luis de León, Margarita Heinsen y Patricio León.

Luis de León, Margarita Heinsen y Patricio León.

Patricio León presentó su nuevo libro “El juego: reflexiones dialogadas de un artista neuroeducador”, una obra que aborda el juego como estrategia por excelencia para la educación formal y no formal.

La actividad se realizó en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, con la asistencia de la prensa, educadores, escritores e invitados del autor. El libro está disponible tanto en formato físico como en digital, en librerías del país y Amazon; y pretende ser un amigo útil que oriente y apoye el trabajo educativo y práctico, que desarrollan los docentes, padres, cuidadores, psicólogos, orientadores y todo el que de una forma u otra crea en una educación lúdica.

El educador y actor crítica la educación tradicional, al tiempo de abordar el impacto histórico, cultural, filosófico y práctico de la formación, y aportar nuevas ideas para la educación del siglo XXI; seres humanos integrales que requieren conjugar cuatros habilidades esenciales a través del juego: colaboración, pensamiento crítico, creatividad y comunicación.

“Con frecuencia me preguntan sobre la crisis de la educación a nivel mundial y mi respuesta va encaminada hacia la innovación y la creatividad, el juego representa gran parte de la solución. Este libro se convirtió en un juego de indagación dialógica, esto así porque creo que la anhelada innovación educativa estriba en hacerse preguntas y buscarle posibles respuestas que nos lleven a nuevas preguntas”, expresó Patricio León sobre la obra.

Tags relacionados