Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

‘Medalla al Mérito Periodístico’ en Santiago

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

Buenos días, adorables lectores. Mantener la fe y el optimismo para un mañana más promisorio es fundamental. No desfallecer ante las adversidades que la vida nos tiene reservadas. Hoy los invito a mantenerse firme y con un espíritu esperanzador sobre la base de que, mientras más oscura sea la noche, más esplendorosa y fresca será el alba de la mañana.

Un entusiasmo desbordante se dejó sentir en la entrega de la ‘Medalla al Mérito Periodístico’ otorgada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a cerca de 40 periodistas de Santiago por su entrega, dedicación, aportes a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y su defensa a la democracia y a los mejores intereses del país. Junto Aurelio Henríquez y al vicepresidente, por cierto, de Santiago, José Madera, formé parte de la comitiva que representó a la presidenta del gremio, Mercedes Castillo, quien por razones familiares no pudo estar presente físicamente, como era su deseo, pero sí en espíritu. Fue un acto sencillo, pero muy lucido y emotivo en el que Juan Carlos Bisonó hizo la maestría de ceremonia y Carlos Arroyo Ramos, secretario general de la seccional de Santiago, pronunció las palabras centrales, en las que, destacó las calidades profesionales y sus grandes aportes al periodismo nacional y al país de cada uno de los galardonados.

Don Ramón de Luna Para mí ha sido una grata experiencia ser parte de esta premiación y otras que ha hecho el CDP a periodistas de la capital y el interior del país. Colocarle sobre el pecho tan importante medalla a don Ramón de Luna, un ícono de la comunicación, cuya estruendosa y bien timbrada voz junto a su inseparable compañera Minucha (EPD) estremecía nuestros hogares, siendo apenas una niña, allá en mi querido Palmar, y hoy a sus 90 años, con su cabeza cubierta por los hilos de plata que la experiencia nos da se pasea por la vida con la misma vigorosidad de sus anos mozos. Eso deja una satisfacción invaluable.

Acto de justicia La entrega de la ‘Medalla al Mérito Periodístico’ es un acto de justicia sin precedentes en la historia del CDP y una deuda pendiente con la que hoy honramos con esta pléyade de profesionales, a quienes reconocemos la encomiable labor realizada, entre ellos, Bélgica Suárez, Adriano de la Rosa, Carlos Ramírez Báez, Esteban Rosario, Guillermo Saleta, Rosario, Fiordaliza Taveras y Nelly Mirabal, entre otros recibieron la medalla. Hubo miembros honoríficos, un homenaje póstuno a otros que hicieron historia.

Tags relacionados