Listin Diario Logo
16 de octubre 2021, actualizado a las 03:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 25 de septiembre de 2021

TRAS LAS CORTINAS

Cronistas sociales y CDP estrenarán directivas

  • Cronistas sociales y CDP estrenarán directivas

    Cándida Ortega

Cándida Ortega
Santo Domingo

¡Hola! Buenos días. Espero que disfruten esta hermosa mañana otoñal, en la que el vaivén de la suave y fresca briza agita cada hoja, anunciándonos la cercanía de la frescura de la temporada, en la que cada hoja nos transmite una sensación especial. Y precisamente en pleno albores otoñales, la Asociación de Cronistas Sociales y el Colegio Dominicano de Periodistas se aprestan a juramentar la directiva responsable de dirigir sus destinos para el periodo 2021-2023.

Mirna Pimentel junto a su equipo anda en un pontín en los preparativos del acto de juramentación que según me cuentan será por todo lo alto en el lujoso hotel Intercontinental de la avenida Winston Churchill, por la que desfilarán los más glamorosos y espectaculares trajes de los más connotados diseñadores locales, entre los que figuran Giannina Azar, Leonel Lirio, Melkis Días y otros. Desde alrededor de un mes parte de la directiva está sometida a una rigurosa dieta y ejercicios para poder “enfundarse” en el su diseño de su sueño. Mientras que los centros de estética y spa están repletos de cronistas que buscan llevarse el galardón de la más glamorosa de la noche.  Ya Mirna tiene listo su ajuar de pie a cabeza y preparo su discurso inaugural. Ah, y selecciono la exquisita chic y cara champagne para la noche. 

Aurelio Henríquez asume CDP

Mientras que Aurelio Henríquez, quien asumirá la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas, junto a equipo de profesionales, ha bajado unas cuantas libras, y por ende la barriga, para “enfundarse” en un diseño de José Jhan, recomendando por Siddy Roque, quien por segundo año consecutivo presidirá el Tribunal Disciplinario del CDP.

Los amplios y acogedores salones del centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, servirá de plataforma al regio evento, al que han sido invitado importantes personalidades del ámbito económico, político y social del país. Me cuentas Juana Ramírez, secretaria del CDP, quien está que apenas tiene tiempo para respirar, que todo ha sido programado para que el acto quede @punto en blanco”. La solemne ceremonia incluye la juramentación de Olivo de León como presidente del IPPP y Yudelkys como secretaria general de la seccional del Distrito.

Giannina Azar se luce en Fashions Week RD

Giannina Azar se lució una vez más, llenando de elegancia glamour y espectacularidad la apertura del Republica Dominicana Fashions Week que se celebra en grande en el histórico Monumento Fray Antón de Montesinos, y en el que su organizadora Melkis Díaz junto a su equipo ha puesto todo su empeño para que esta décima segunda edición luzca su mayor esplendor. Y realmente lo logro, una asistencia masiva, y mas esplendor no cabía. La colección “Metallic” de Giannina, confeccionada en finas texturas, pedrerías y metales, le dieron ese toque mágico al importante evento. 

Soraya Khoury y sus carteras

Las carteras en finas pedrerías y larimar de la diseñadora Soraya Khoury complementaron cada pieza y se apoderaron de la atención de los presentes. Soraya ha presentado su colección acompaña de Giannina grandes eventos de moda tanto en el país como en Nueva York y Miami.  

Claudine Nova se despide de ADCS

La gestión de dos años de la actual directiva de la Asociación de Cronistas Sociales, encabezada por Claudine Nova, presentó su memoria de gestión durante un cálido y ameno desayuno celebrado en el chic y caro restaurante Pepperoni, del ensanche Piantini, en el que la presidenta de la entidad recibió un espaldarazo de sus patrocinadores, amigos y relacionados.

A ritmo de “Mimosa” brindamos” por el éxito de la gestión de Claudine plasmado en una fina y elegante revista de 24 páginas a full color, que recoge los principales logros de la ADCS entre ellos haber logrado la licencia de habilitación sectorial para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) del sector cultural con vigencia de dos años, entregada por el Ministerio de Cultura, el fo9rtaklecimiento institucional y la implementación de programas educativos a favor de sus miembros.