Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOCIEDAD

Grupo asegurador presenta estrategia de sostenibilidad

Como parte de su propósito de asegurar el bienestar de las personas y conscientes de que las organizaciones, sin importar su sector ni tamaño, tienen que asegurarse de que sus actividades empresariales fundamentales agreguen valor y se realicen de manera eficiente y eficaz, Grupo Humano introdujo Humano Sostenible, su estrategia de sostenibilidad a través de la cual impulsan el bienestar de la comunidad y el medio ambiente, con acciones que impacten nuestro país.

Una nota de prensa indica que para el desarrollo de esta ola sostenible, el grupo ha priorizado cuatro asuntos materiales, que apoyan iniciativas que contribuyen a lograr cambios en la sociedad, al tiempo de integrar la sostenibilidad como pilar central de sus operaciones y convertirse en una empresa pionera en el aseguramiento sostenible.

Los asuntos priorizados son:

1. Enfermedades Crónicas y Salud Materno Infantil, desde la cual se promueve la vida sana y se fomenta la educación para la promoción de la salud materno infantil y la prevención de enfermedades crónicas, ambas entre las principales causas de muerte en República Dominicana.

2. Inclusión y Diversidad, desde el compromiso asumido por la empresa de implementar políticas y acciones para que todos y todas tengan acceso a un trato humano, con este pilar se busca promover el cumplimiento de las leyes y normas de inclusión y diversidad en la sociedad dominicana.

3. Conocimiento de Sostenibilidad, con el que se ofrece formación en materia social, económica y ambiental, para integrar la sostenibilidad en las operaciones de la empresa y a la vez lograr tener individuos proactivos con capacidad de incidencia en su crecimiento personal y con capacidad de influencia en la creación de una mejor sociedad.

4. Cambio Climático, su efecto sobre la salud es una realidad preocupante, por eso a través de la implementación de principios de economía circular, Humano busca con este asunto material abordar las causas del cambio climático, mitigar sus efectos y convertir la organización en un referente en materia de servicios ambientales sostenibles.

Tags relacionados