Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MENUDO

Gastronomía dominicana en Museo Trampolín

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

En la Casa de Bastidas, una residencia colonial cuyo patio interior rodeado de arcadas mide unos dos mil metros cuadrados, funciona el Museo Trampolín. Este fin de semana, del 18 al 19 de septiembre, en sus espacios abiertos el Mercado Artesanal Las Mercedes montará su primera edición dedicada a la gastronomía dominicana. La representatividad de platos te asombrará. ¡Apetecible!

Ayuda a campaña escolar de Fundación La Merced

En Fundación La Merced hay 336 niños, niñas y adolescentes que necesitan ayuda para garantizar el año escolar. Hay opciones para ayudar. Elige un bono de RD$ 1,500, RD$ 1, 700.00 o RD$ 2,600. Cada uno depende de los útiles escolares y ropa incluidos. Hay otro bono: en especie: uniformes, útiles, kits de higiene, calzado o efectivo. Para informarte llama al padre Tomas García (829-850-9605) o a sor Pilar López Rodríguez (829-906-0090).

La migración china en República Dominicana

¿Te interesa saber cuándo empezaron a llegar al país los ciudadanos chinos? Te enterarás si lees el libro ‘La migración china en República Dominicana 1862-1961’ del historiador José Chez Checo. Está a la venta en la recepción de la Academia Dominicana de la Historia, Calle Mercedes número 204, Ciudad Colonial. (Teléfonos 809-689-7907, 809-682-4968 y 809-221-8430).

‘Leonora, una niña de Maimón que quiere ser minera’

‘¿Por qué somos polvo de estrella?’ es el título del libro infantil escrito por María Teresa Ruiz de Catrain. Su personaje es Leonora, ‘una niña de Maimón que quiere ser minera’. (En Maimón viven muchos trabajadores de las minas de Barrick Gold y de Falconbridge). El libro, con ilustraciones de la artista gráfica Yin-lai Trinidad Ng, forma parte de una serie de historias lúdicas y didácticas, ideada por la Fundación Cormidom, de la Corporación Minera Dominicana. El libro lo consigues sin costo alguno en la Fundación. Lo tiene además con video animado en su página web.

Un recuerdo de mi época en Falconbridge

Este libro infantil me recuerda cuando siendo directora de relaciones públicas, e interinamente además de relaciones comunitarias, de Falconbridge Dominicana, preparé un programa para que los estudiantes en escuelas de Bonao, mayormente hijos de trabajadores de la Falcon, visitaran las instalaciones de la empresa. Se les daba transporte y almuerzo y recorrían cada área de trabajo. Fue una experiencia sumamente interesante para ellos.

Tags relacionados