Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

A trabajar por el desarrollo del arte y la cultura

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

¡Hola! Buenos días. Feliz de compartir con ustedes luego de unas merecidas vacaciones en un apartado rincón, en el que solo era despertada por el trinar de los pajaritos. Antes de entrar en detalles, le recuerdo que la sencillez y la humildad son el reflejo del alma. De regreso a casa les cuento que la camaradería, confraternidad, sencillez, elegancia y buen gusto matizaron el acto de juramentación de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculo (Adopae), encabezada por el periodista Severo Rivera e integrada por una pléyade de prestigiosos colegas, cuya mística es impulsar el desarrollo de la cultura nacional, a través de la promoción de planes formativos para elevar la profesionalización de los periodistas de arte y espectáculo y la creación de un Foro Cultural. Como iniciativa inmediata se proponen ofrecer un taller de inducción de la academia, para conocer profundamente los estatutos.

Severo Rivera, presidente Adopae

En su discurso, Severo comentó que Adopae está inspirada en los principios que le dieron origen, como son los de trabajar por la capacitación de sus afiliados y la preservación, exposición y disfrute de nuestra riqueza cultural. Ser una institución útil a la sociedad es uno de los principios que caracterizan a la directiva de este naciente gremio periodístico, que califica de sumo interés el desarrollo del arte y la cultura en el país, y que también tiene en agenda hacer alianzas con instituciones públicas y privadas para acelerar los proyectos. Su amplio portafolio de trabajo incluye la celebración del primer Congreso de la Industria Creativa y Cultural, la creación de una Plataforma Mediática para la entidad que agrupe diversas plataformas sociales y de una unidad editorial, que serán soportes de los planes formativos y educativos de la entidad, entre otras acciones.

Connotados periodistas

Una masiva concurrencia de los invitados fueron de los elementos predominantes en el evento, celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el que, la línea de recibo estuvo encabezada por el presidente en compañía de José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas. También los periodistas Ramón Almánzar Relaciones Internacionales; Sarah Hernández, Asuntos Jurídico, Muriel Soriano, Prensa y Relaciones Públicas; Rocío Figueroa, Educación y Formación Profesional; José Peguero Tecnología y Jenny Polanco, Eventos y Protocolo. Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato. El Consejo Disciplinario y Ética lo integran Estuardo Arias, presidente; Pedro Araújo, Inmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán. Mientras que, el Consejo Consultivo está conformado por Napoleón Beras, Cristhian Jiménez, Darío Fernández y José Tejada Gómez. Durante la actividad se hizo un reconocimiento a Feliz Vinicio Lora, quien forma parte del consejo.

Tags relacionados