Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MENUDO

Voces de la Revolución de Abril

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Entrevistas, preguntas aisladas, temas sueltos o reiterados, el libro Voces de la Revolución de Abril reúne recuerdos de situaciones y hechos de quienes vivieron o estuvieron relacionados con este acontecimiento. Abundan nombres de personas conocidas. (Durante la revolución yo vivía en Argentina, pero Yolanda Vallejo de Naranjo, que con su esposo Johnny vivía en la Zona Constitucionalista, me contó muchos detalles). El libro fue preparado por la División de Fuentes Orales del Archivo General de la Nación. ¿Alguna pregunta? Llama al teléfono 809-362-1111.

Una foto que recorrió el mundo

La portada posterior de Voces de la Revolución de Abril de 1965 reproduce la foto, tomada por Juan Pérez Terrero (qepd), del civil dominicano que enfrenta con los puños a un soldado norteamericano. Y relata la situación de la cual fue testigo. Me alegro de esta publicación, pues la foto recorrió el mundo sin acreditársela.

La cultura norteamericana entre sellos y cartas

‘Entre sellos y cartas’ es el nombre de la exposición recién abierta de la colección de Campos de Moya que resume el desarrollo de la cultura norteamericana durante el siglo XX. La muestra de sellos, en torno a un tema tan fuera de lo común en cuanto a exposiciones se refiere, está abierta en la sala de exposiciones temporales del Programa APEC Cultural. Dirección: avenida Máximo Gómez 72, en Santo Domingo.

Souvenirs y coleccionables con obras de Elsa Núñez

¿Eres amante de la pintura de Elsa Núñez? Quizás te interese comprar, para ti o como regalo, algún souvenir o artículo coleccionable con reproducciones de varias de sus pinturas: bandejas, posavasos, camisetas, imanes, tazas, tarjetas, llaveros, marcadores de libros y varios catálogos. Los consigues en el Centro León, en Santiago, con motivo de la exposición antológica que está presentando de la artista y que puedes ver de modo presencial, según me informa Ana Azcona.

Lámpara esterilizadora en escalera mecánica

Debido al Covid-19, cuando debo sujetarme de un pasamanos me pongo guantes desechables, aunque lleve conmigo gel desinfectante. Mas en el caso de Ágora Mall el asunto puede ser diferente. Es que junto a las escaleras mecánicas leí un aviso. Informa que mediante una lámpara esterilizadora inteligente que utiliza rayos UVC eliminan el 99.99 por ciento de virus y bacterias. Así da gusto salir de compras, de ‘window shopping’ o para tomar un café (en mi caso descafeinado).

Tags relacionados