Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

Gestión integral de riesgo de desastres es tema de foro

La educación superior debe ir más allá de dar seguimiento a la formación profesional de los estudiantes, y las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) lo saben.

De hecho, desarrollan iniciativas que complementan la capacitación educativa. Una de ellas es la realización del ‘1er Foro de Gestión Integral de Riesgo de Desastres’, el cual se llevó a cabo en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) con la participación de su personal como parte del equipo del comité organizador.

Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, localizado en Santo Domingo Este, explicó que el foro evidencia una muestra clara del compromiso que tienen con este importante tema que salva vidas. “Y nos alegra que haya sido elegida nuestra institución para este importante evento”.

El foro también contó con la presencia de Andrés Merejo, director de Fomento y Difusión de Ciencia y Tecnología del Mescyt, y en representación del ministro, Franklin García Fermín, asistió la viceministra de Extensión de la referida institución, María López, quien disertó sobre el propósito de la actividad.

Tags relacionados