Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Galopa hasta la eternidad, Caballo Mayor

Cándida Ortega

Cándida Ortega

Buenos días. La triste noticia del fallecimiento de nuestro Jhonny Ventura apagó la alegría que me caracteriza y con la que suelo llegarle cada sábado. Pero cómo no estar triste, si el universo está hecho un mar de lágrima ante la partida física de un gigante de la dimensión profesional y humana del Caballo Mayor, quien puso a “galopar” nuestro merengue por todo el mundo. Su estrella terrenal se apagó para darle paso al lucero celestial que desde la eternidad nos iluminará con mayor intensidad, y, aunque la tristeza nos abate, sabemos el cielo está de fiesta, púes el “Oye que riiiico mami” de nuestro Jhonny, retumba en estos momentos las paredes celestiales. Nuestro Caballo Mayor se fue a cabalgar a la eternidad, dejándonos huérfanos de la gracia, alegría, carisma, encanto y espíritu solidario que les caracterizó. Se nos fue Jhonny con su swing a la casa del Padre, adonde en compañía de Anthony Ríos y Luisito Martí formarán el “Combo Show de Jhonny Ventura desde la Eternidad”. Descanse en paz querido Caballo, tu legado de vida es el activo fijo más preciado que les ha dejado a tu amada República Dominicana y al mundo.

Socorro Castellano La Alcaldía de Santiago rindió un merecido y justo reconocimiento a Socorro Castellano, por sus más de 50 años de entrega, amor y pasión a la comunicación. El rostro de la dama de la televisión quedó por siempre plasmado en la amplia galería de “Murales de Ciudad”, que forma parte de los aportes culturales del Alcalde, Abel Martínez. El mural está ubicado en la calle Jàcuba, esquina Salvador Cucurullo, arteria que ha sido hermoseada e iluminada por las actuales autoridades edilicias. La homenajeada, nativa de Santiago, estuvo acompañada de su hijo Willy Pumarol y otros familiares, quienes agradecieron al síndico el gesto.

Colección inspirada en Liz Taylor En medio de un exquisito ambiente matizado por el glamour y buen gusto Rocío Martínez y Andrea Abud, presentaron “Intrépida Collection”, atractiva y novedosa línea de trajes de baño inspirada en el buen gusto y la pasión por las joyas de la afamada actriz Liz Taylor. La colección marca país, nació del amor hacia nuestra República Dominicana, de dos mujeres que lejos de sus países de origen se unieron para darle vida a cada pieza, elaborada de forma artesanal, con tejidos inteligentes que moldean el cuerpo, para que la mujer dominicana luzca bella en este verano. La colección está conformada por 33 piezas divididas en 18 trajes de baño y 15 salidas. La marca, pensada en la mujer que le gusta lucir bella en playas y piscina, es el resultado de investigaciones realizadas por las diseñadoras sobre el mercado de la ropa de playa.

Piezas que dejan volar la imaginación Una amalgama de colores, entre los que se destacan, los tonos tierra, pastel, negro y blanco caracterizan la colección, conformada por piezas en las que sus creadoras dejan volar su imaginación, sin mostrar más allá de lo que desean insinuar. Los tejidos colombianos y europeos son utilizados por las ideólogas de la marca definida por ellas “como el lugar donde la creatividad fluye a favor de nuestras clientas”. InModaRD: Día del Diseñador “La moda es cultura, la moda somos todos”. Isabel Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda InModaRD, realiza un encomiable trabajo al frente de la entidad que, en medio de esta pandemia continúa su lucha por reinventarse y sostenerse. InModaRD celebró el Día del Diseñador con una emotiva y cálida Eucaristía en la parroquia El Buen Pastor, donde fue puesto de manifiesto la solidaridad que caracteriza este importante sector de la industria textil de la República Dominicana, que aún en uno de los peores momentos permanece en pie de lucha, accionando para perseguir sus sueños. Durante la homilía realizada en homenaje a las diseñadoras fallecidas por Covid 19 y otras afecciones, Isabel resaltó el arte, tradiciones, creatividad y expresiones culturales locales que forman parte intrínseca de este importante renglón de la economía nacional.

Tags relacionados