Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Programa de inserción laboral proyecta beneficiar a 5,000 jóvenes

Gloria Reyes y Luis Miguel De Camps García. CORTESÍA DE ORGANIZADORES

Gloria Reyes y Luis Miguel De Camps García. CORTESÍA DE ORGANIZADORES

Generar 5,000 empleos formales y capacitar a la población económicamente activa para los puestos y las ocupaciones que demanda el mercado laboral es la meta de un acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Trabajo y el Programa Supérate.

La iniciativa está dirigida a jóvenes, mujeres y personas en estado de vulnerabilidad, quienes enfrentan mayores dificultades para conseguir empleo formal.

El acuerdo establece que las entidades realizarán una serie de acciones conjuntas que permitirán el registro de las familias beneficiarias de Supérate con edad de trabajar en el Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Se desarrollarán capacitaciones en habilidades blandas y tecnologías de la información, se facilitarán talleres de técnicas de búsqueda de empleo y se realizarán estudios sobre las necesidades de capacitación laboral de las provincias en conjunto con el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano del ministerio.

“Con este programa buscamos apoyar a más de 5,000 jóvenes que necesitan insertarse en el mercado laboral luego de egresar del programa Supérate, propiciándoles las herramientas necesarias para los fines”, dijo Luis Miguel De Camps García, ministro de Trabajo.

Gloria Reyes, directora general de Supérate, expresó que el acuerdo deja claro que contar con medios para la generación de ingresos es la política de protección social más efectiva.

“Contemplamos las capacitaciones de la Escuela Taller, la integración en la Bolsa de Empleo y la identificación de personas en condiciones de trabajar, mediante las Oficinas Territoriales de Empleo”, explicó Reyes.

Tags relacionados