Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

El diseño interior de cara al mar

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Vivimos en una isla, pero en cuanto a la alimentación se refiere le damos la espalda al mar. Es que el pescado no es comida habitual a la mesa. Sin embargo, en esta temporada estival el diseño interior y la decoración sí se colocan de cara al mar, toman de la naturaleza elementos e ideas y enfocan la vista hacia el litoral y su entorno. En las páginas de la revista Aldaba podrás comprobarlo, con ‘balcones que huelen a mar’ creados por Lucy Martínez, y el sabor caribeño en arte y decoración como con llamativas fotos y descripciones atractivas lo muestra Mary Frances Attías. Esos y muchos otros temas, la mayoría de inspiración marina y otros donde prima el ambiente tropical, los verás en Aldaba, publicación del Grupo Listín. ¡No te la pierdas!

Verano educativo de Niños Chiriperos con Don Bosco

Una experiencia educativa enfocada en reforzamiento escolar, talleres artesanales y de creatividad, música… es organizada por el grupo salesiano Niños Chiriperos con Don Bosco. A celebrarse del 18 al 27 de agosto tiene como objetivo la participación de 50 niños y niñas cada día, de 8:00 am a 12:00 m. El asunto es que necesitan colaboradores voluntarios, materiales, meriendas o un aporte. La dirección es calle Félix Evaristo Mejía 1, esquina Arzobispo Romero, Parroquia Cristo Rey. El Whatsapp: 809-776-8833, teléfono 809-227-3045 extensión 101. Si prefieres depositar en su cuenta, está en el Banco Popular, número 775274608-Aporte Verano Educativo.

Antecedentes de la invasión haitiana de 1822

El 1 de diciembre se conmemora el bicentenario de la proclamación de la Independencia Efímera por José Núñez de Cáceres. Con tal motivo, la Academia Dominicana de la Historia ha reunido en pdf documentos relacionados con los antecedentes de la invasión haitiana de 1822. Si te interesa conocer este período de la historia dominicana, contacta al presidente de la academia José Chez Checo: josefchez@academiadominicanahistoria.org.do

Baní, o Engracia y Antoñita, novela ‘banileja’

Engracia y Antoñita es de esas novelas que uno ha oído mencionar pero no ha leído. De la autoría de Francisco Gregorio Billini, según la última versión dejada por el autor y editada por Andrés Blanco, es una de las recientes publicaciones del Archivo General de la Nación. En la solapa señalan que enjuicia el comportamiento político-social y las costumbres de los banilejos decimonónicos. Es que la novela fue publicada en 1892.

Tags relacionados