Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

En vísperas del huracán

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

Ante el paso del primer huracán de la temporada, Emma se puso manos a la obra. Desde tempranito empezó a afanar en el patio. Barrió a conciencia todas las hojas caídas y se cercioró de que los desagües estuvieran libres de basura. Luego empezó a desmontar todas las maticas colgadas en las paredes. Hemos querido replicar los patios cordobeses, de los cuales me enamoré desde la primera vez que visité esa magnífica ciudad. Se los enseñé a mi factótum en fotos y, naturalmente, cayó fulminada ante esa belleza. Así que mis paredes en el patio están decoradas con maticas llenas de flores. Luego, les tocó el turno a los mueblecitos. Con ayuda del guardián, colocó todo muy ordenado en el cuarto de atrás. Después, se dispuso a oír las noticias, en tanto me colaba el cafecito matutino. Cuando Salí de mi cuarto, todo estaba dispuesto para capear el meteoro.

Con la ayuda de Dios, el huracán pasará por el mar, pero, naturalmente, el terrible campo nuboso cubrirá gran parte de la isla. Eso quiere decir que sufriremos de aguaceros terribles durante el fin de semana. Se anegará toda la ciudad y naturalmente mi patiecito se llenará de agua. Gracias a la previsión de Emma, el agua desaparecerá por los caños y no sufriremos de inundaciones en el interior de la casa.

Emma se va para su casita de Nigua, tendrá que tomar precauciones porque, lamentablemente, está situada en una hondonada. Ella siempre rodea la casita con talegos llenos de arena y así logra contener el agua. Aunque he consultado a varios especialistas, la solución al predicamento no es viable, así que seguiremos tratando de salvar su techito, con bolsas de arena y muchas oraciones.

Tags relacionados