Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 11:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 22 de junio de 2021

MENUDO

‘La Independencia Efímera’ por We Transfer

  • ‘La Independencia Efímera’ por We Transfer

    ‘La Independencia Efímera’ por We Transfer

Carmenchu Brusíloff
menudocb@yahoo.com
Santo Domingo

El 1 de diciembre se celebra el bicentenario de la proclamación de la independencia efímera por parte de José Nuñez de Cáceres. Y por ese motivo, durante esta semana la Academia Dominicana de la Historia facilita, a través de We Transfer, el libro La Independencia Efímera, escrito por Max Henríquez Ureña. ¿Te interesa? Contacta al presidente de la academia José Chez Checo: josefchez@acadenuadominicanahistoria

Vuelve el ‘quema zafacones’ de La Esperilla

¿Pirómano, loco o sinvergüenza? Al menos ya pudo identificarse al que ocasionalmente ha quemado zafacones que no son de metal, en la avenida Pedro Henríquez Ureña, cerca de la avenida Abraham Lincoln. En esta ocasión, el pasado domingo 20, hasta los bomberos acudieron debido a las llamas que amenazaban extenderse a un árbol. En la cámara de una vecina se descubrió que es un hombre que pasa a menudo por la calle aparentando que está loco y rebuscando en la basura. Me cuentan que en las imágenes se le ve con una capucha sobre la cabeza echando algo dentro del zafacón y luego soplando. Los residentes en La Esperilla se preguntan qué pueden hacer para impedir que repita tal acción.
Ahora son zafacones, ¿y luego?

Restaurante colgante en Plaza San Juan de Bávaro

El restaurante colgante que funcionaba en Hard Rock de Bávaro-Punta Cana está ahora en la cercana Plaza San Juan. La oportunidad de experimentar tan excepcional vivencia está abierta así a todo el que quiera y pueda pagarla. Me pregunto qué sensación puede surgir al comer en un espacio de paredes transparentes colgando de una grúa a 45 metros por encima del suelo. ¿Se moverá con el viento o se mantendrá estable sin oscilar? Ya me contará alguien que lo experimente…

¿Tendrá Rafa Nadal un centro de tennis en RD?

Ha sido número 1 en el mundo del tennis en muchas ocasiones. Ahora, por ese vaivén de los torneos, ocupa el puesto número 3. Es Rafa Nadal, de quien Tourinews informa que estudia instalar un centro de tennis junto a un grupo en República Dominicana. Se menciona la zona este del país, sin especificar ubicación. Me pregunto si será en Bahía Príncipe, donde en el complejo Playa Nueva Romana tiene una casa. Sea donde fuere, es obvio que República Dominicana saldrá beneficiada con una mayor proyección internacional, sobre todo dentro de un renglón deportivo que a menudo implica altos ingresos de quienes lo practican.