Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

AGRONOMÍA

Ponderan productos elaborados en la UASD

La planta procesadora de lácteos de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una de las unidades que se ha convertido en ícono, por la enseñanza acertada que con ella se ofrece a los estudiantes, pero además por la calidad de los productos que se elaboran.

Uno de los principales y más buscados es el yogurt, elaborado con alta calidad, con leche pura saneada, y que es calificado como uno de los mejores del país. La leche viene del ganado que está en Sierra Prieta.

Así lo expresa la decana de la facultad ubicada en Engombe, doctora Ramona Issa Medina Colón, quien agrega que este yogurt viene en variantes: con azúcar, sin azúcar y en diferentes sabores frutales.

Otros productos hechos con la máxima calidad y cuidado son las mermeladas y los quesos, frescos y madurados, de los que menciona que el crema es de los más buscados, pero cuentan con queso danés, gouda y ricota, entre otras variedades.

Estos productos no están en supermercados, porque se trata de un proyecto docente y el compromiso es que los estudiantes participen y aprendan.

La doctora Ramona Issa Medina Colón en una de sus clases.

Tags relacionados