Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO VERDE

10 años de Vida Verde y la mejor manera de celebrarlos

Ariel Contreras, Yvonne Arias, Sixto J. Incháustegui, Orlando Jorge Mera, Miguel Franjul, Inka Mattila y Yaniris López. CIRILO OLIVARES/LD.

Ariel Contreras, Yvonne Arias, Sixto J. Incháustegui, Orlando Jorge Mera, Miguel Franjul, Inka Mattila y Yaniris López. CIRILO OLIVARES/LD.

El proyecto del Listín Diario que publica desde diversos enfoques temas de ecología, biodiversidad, ecoturismo, medio ambiente y desarrollo comunitario cumplió 10 años el pasado 28 de abril.

Como parte del proyecto, cada mes se realiza un Encuentro Verde que, con la coordinación de la bióloga Yvonne Arias y el apoyo de la fundación Propagás, acerca los temas científicos y ambientales a la ciudadanía.

Para festejar la fecha, el periódico celebró un gran diálogo con representantes de la sociedad para compartir experiencias y pasar balance a la situación ambiental dominicana a partir de las perspectivas de sus diferentes oficios e intereses en el tema.

El encuentro reunió como invitados al ministro de Medio Ambiente dominicano, Orlando Jorge Mera; a Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); al joven fotógrafo y conservacionista Ariel Contreras; al biólogo, investigador y científico del Grupo Jaragua Sixto J. Incháustegui; a Luis Carvajal, ecologista y coordinador de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vía virtual a Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la fundación Propagás.

Como anfitrión de la actividad, el director de Listín Diario, Miguel Franjul, agradeció a los invitados aceptar compartir la jornada en vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este sábado 5 de junio; a los patrocinadores el apoyo brindado y a los especialistas los aportes que ofrecen a la sociedad a través de las publicaciones.

Franjul describió Vida Verde como un esfuerzo del Listín que se hace con la finalidad de desarrollar un periodismo de soluciones, “un periodismo que esté al servicio de los intereses que tenga la comunidad frente a los recursos naturales”.

Resaltó que tanto en estas páginas como en la plataforma del Plan Lea y en las ediciones diarias, el periódico siempre presta atención a los temas ambientales y está muy comprometido con la protección de los recursos.

Manuel Corripio, presidente de la Editora Listín Diario, destacó que los 10 años de Vida Verde demuestran, además de la constancia del proyecto, el interés del Listín en este tema.

“Nos sentimos orgullosos de esto, de poder participar durante 10 años con esta página; de ser anfitriones de este diálogo. Agradecemos que nos hayan escogido y evidentemente el Listín estará siempre del lado de ustedes. Sentimos que ambos, el Listín y ustedes, estamos todos del lado correcto”, dijo Corripio a los presentes.

_____________

ENLACES DE INTERÉS Jorge Mera: Medio Ambiente se enfrenta a mafias y carteles que depredan las cuencas hidrográficas República Dominicana, ¿por qué fue seleccionada para el piloto del Informe de Desarrollo Humano Global 2020?