Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CULTURA

Tras pausa de cinco años, vuelve Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Los libros y escritores serán los protagonistas del evento, cuya temática girará en torno a la migración dominicana. iStock

Los libros y escritores serán los protagonistas del evento, cuya temática girará en torno a la migración dominicana. iStock

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos anunció los detalles de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2021, cuya temática girará en torno a la migración dominicana.

Al anunciar los detalles de la Feria del Libro, durante una rueda de prensa junto a líderes de la comunidad, la comisionada Dominicana de Cultura, Lourdes Batista, dijo que el evento cultural que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de septiembre estará dedicada al doctor Silvio Torres Saillant, académico, escritor y sociólogo dominicano destacado en Estados Unidos.

“Luego de cinco años sin realizarse, la Feria del Libro Dominicano en la ciudad de Nueva York será una realidad gracias al apoyo de los líderes de la comunidad, empresarios y el Ministerio de cultura”, expresó.

Este año el propósito básico, es dar conocer los libros escritos y publicados por dominicanos en el exterior e incentivar a los niños y jóvenes al amor por la lectura, destacó la comisionada de cultura.

Aseguró: “Estamos trabajando en un levantamiento de todos los escritores dominicanos de la diáspora con miras de poder adquirir sus obras literarias y ponerlas a disposición de la comunidad, porque no queremos que ningún escritor se quede fuera. Así que desde ya invitamos a la comunidad a que se acerque al comité organizador y también forme parte de la feria del Libro Dominicano 2021”.

Batista destacó que dentro del grupo de escritores serán incorporados los autores dominico-americanos que escriben en inglés, al asegurar que el evento cultural dominicano más destacado en Nueva York contará con una programación variada que incluirá Pabellón juvenil e infantil, Pabellón de cine, teatro, pintura y música; conferencias, talleres literarios, de Historia e Identidad dominicana, presentación de libros y la participación de casas editoriales de la República Dominicana y Nueva York.

Tags relacionados