VIAJES

Alianza para disfrutar las vacaciones de una forma segura

Rosanna Herrera
Santo Domingo, RD

República Dominicana tiene grandes posibilidades de crecimiento en lo que tiene que ver con el turismo. Así lo expresa Alberto Muñoz, vicepresidente asociado para América Latina y el Caribe, de Royal Caribbean.

Jocosamente dice: “Un dominicano y Royal Caribbean tienen valores muy parecidos, porque les dan importancia a las vacaciones en familia, tanto conjuntamente, como por separado, y buscan siempre, opciones de entretenimiento. Los dominicanos saben divertirse y pasarla bien”.

Sobre el tema, el ejecutivo habló durante una visita que hizo al país para establecer una alianza estratégica con TravelWise, donde también destacó que para la firma que él representa, el mercado dominicano siempre ha sido muy importante y desde hace algunos años cuando hacían sus análisis de crecimiento en Latinoamérica, les quedaba claro de que hay oportunidad de crecimiento aquí.

Entre las expectativas que tienen es ver cada vez a más dominicanos en sus barcos para que disfruten, la pasen bien en familia, conozcan el mundo y, sobre todo, la oportunidad de conocer el parque acuático ‘Perfect Day’, Cococay Bahamas, que se llega allí solo en sus cruceros.

Medidas sanitarias

Para la seguridad de todos los navegantes han desarrollado un protocolo que está divido en cuatro pilares: la limpieza del aire acondicionado filtrado de los camarotes, el cual se higieniza 12 veces en una hora; desinfectantes de grado médico, la ampliación de sus instalaciones médicas y un plan de contingencia para poder, en caso de emergencia, llevar a los clientes de regreso a casa.

Muñoz resalta que es de orgullo saber que son los únicos que tienen ‘Perfect Day’, el más grande de todo el Caribe, que se encuentra en una isla desde los años 80.

Al ponderar la alianza con la citada agencia dominicana, el ejecutivo destacó el nivel de calidad que ésta ofrece. “Nuestra meta es justamente poder brindar lo mejor para que cualquier dominicano tenga nuestro producto más cerca”, puntualizó.

Satisfacción

Sobre este acuerdo, Laura Asilis, presidenta de la agencia, expresó la satisfacción que sienten de que esta firma internacional se haya acercado a ellos. “Nos sentimos muy honrados de que marcas tan poderosas y reconocidas mundialmente como Royal Caribbean hayan pensado en nosotros para buscar ese apoyo que necesita en República Dominicana para extender y optimizar las bondades que tienen todos sus barcos y, que los viajeros, en especial, los clientes dominicanos aprovechen, conozcan y disfruten de actividades a bordo”.