Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Llega al país la novedad del ecocardiograma intracardíaco

La doctora Eliany Mejía utilizando ecocardiograma intracardíaco en conjunto con el MAPA 3D.

La doctora Eliany Mejía utilizando ecocardiograma intracardíaco en conjunto con el MAPA 3D.

El ecocardiograma intracardiaco o ICE como se le llama por sus siglas en inglés: intracardiac echocardiography, permite literalmente tener ojos dentro del corazón y navegar dentro de él aún en movimiento con una mayor seguridad y, de esta forma aplicar acciones más definitivas y duraderas, creando el menor daño colateral. A través de él se realizan procedimientos de fibrilación auricular y flutter atípico con éxito.

Lo bueno de todo esto es que esa novedad ya está en República Dominicana. La acaba de presentar el equipo de Electrofisiología de Moderno-MCA, Unidad Cardiovascular (Modermca), encabezado por la doctora Eliany Mejía. Al ser introducido por primera vez en el país, fue utilizado en conjunto con un mapa tridimensional.

Tiene precisión y catéteres de última generación con sensores de contacto e irrigados. La adquisición y utilización de estos equipos marcan una nueva era en la electrofisiología en el país, y lo coloca a la par con centros internacionales, lo cual nos permite realizar procedimientos de mayor envergadura con los mismos estándares de seguridad, calidad y eficiencia.

“Es un compromiso nuestro, siempre dar lo mejor de nosotros y aplicar todo lo aprendido para, de esta forma aportar nuestro granito de arena y elevar la electrofisiología en la region”, dijo Mejía.

Tags relacionados