CONCURSO

Galería: el paso de Miss República Dominicana por las actividades previas al Miss Universo

  • Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez Rodríguez, compite este domingo por la corona de Miss Universo. Fotos: Instagram @kimberlyjimenez.r

Redacción L2
Santo Domingo, RD

Miss República Dominicana 2020, Kimberly Jiménez Rodríguez, se encuentra en Florida para competir por el título de Miss Universo, cuya final se celebra este domingo 16 de mayo.

Desde su arribo a la competencia, el pasado sábado 7, la representante dominicana ha participado en diferentes actividades, destacando por su elegancia, belleza y simpatía.

La candidata dominicana figura en publicaciones en redes de socios oficiales del certamen, como la marca de cosméticos Muba y el fotógrafo oficial del concurso, Fadil Berisha.

Olivia Quido, experta en cuidado de la piel cuya marca patrocina el evento, entrevistó a la dominicana —entre otras misses— como parte de una serie de encuentros virtuales transmitidos a través de Instagram en semanas previas a la competencia.

Además, el video “Up close” de Miss República Dominicana, publicado el 27 de abril en el canal de YouTube de Miss Universo, tenía hasta la mañana de este martes 113,798 vistas.

EL PÚBLICO PUEDE VOTAR POR ELLA

La competencia preliminar de Miss Universo se realizará este viernes 14 de mayo, mientras que la gala final tendrá lugar el domingo 16.

Descargando la aplicación oficial del concurso, el público puede votar por su favorita y llevarla al cuadro de 21 finalistas.

Kimberly Jiménez Rodríguez, modelo y actriz de 24 años, fue primera finalista en el Miss República Dominicana 2019, en el que resultó electa Clauvid Daly, quien en ese año logró entrar al top 20 de Miss Universo.

Como consecuencia de la pandemia por covid-19, el certamen nacional no se realizó en 2020 y Jiménez Rodríguez, de padre dominicano y madre puertorriqueña, fue designada para representar al país en Miss Universo.