Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Jóvenes de Oviedo y Enriquillo reciben certificación en instalación de parábolas, redes, fibra óptica y electricidad residencial

Cincuenta y dos jóvenes de los municipios Oviedo y Enriquillo, en las provincias Pedernales y Barahona, recibieron los certificados que los acredita como técnicos en Instalación y Ensamblaje de Parábolas, Redes Telefónicas, Fibra Óptica y Electricidad Residencial, en el marco de la jornada nacional de capacitación técnica que realiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-.

El acto de investidura, celebrado en el salón multiuso del ayuntamiento de Oviedo, fue encabezado por el subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo Bautista, quien exhortó los jóvenes graduandos a seguir preparándose y realizar acciones de compromiso con sus comunidades.

Mateo Bautista, quien representó en la ceremonia al director general de la DGDC, Eléxido Paula, invitó los nuevos técnicos a que se conviertan en entes de transformación social a través del conocimiento para que contribuyan a superar los problemas del país.

"Reiteramos el compromiso que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tiene con cada uno de ustedes”, dijo el funcionario.

Al hacer entrega de los certificados a los 52 jóvenes de ambos sexos que aprobaron los cursos, Mateo Bautista señaló que la capacitación del grupo es una obra conjunta del gran equipo de trabajo que hoy tiene la DGDC.

Tags relacionados