Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIBRO

Wagner Méndez publica “Emprendedores: Principios para el éxito en países en vía de desarrollo”

Portada del libro

Portada del libro

El ingeniero Wagner Méndez publicó la tercera edición del libro “Emprendedores: Principios para el éxito en países en vía de desarrollo”, enfocado en contribuir con el fortalecimiento de las ideas emprendedoras en la República Dominicana, partiendo del entrenamiento en negocios y emprendimiento que recibió en los Estados Unidos en la década del 90.

El especialista en emprendimiento señaló que en ese tiempo ese concepto era prácticamente desconocido en el país.

“Y no era que la gente no emprendiera, sino que no había una cultura de entrenamiento y enfoque para el apoyo a emprendedores a nivel nacional”, precisó durante el acto de puesta en circulación del libro el pasado 4 de mayo.

Mostró satisfacción por los aportes que ha hecho a través de libros y conferencias, con las cuales, afirma, ha contribuido con una cultura emprendedora y a impulsar las ideas para el movimiento que existe en la República Dominicana, en donde se considera uno de los pioneros.

Presentación

La reseña de la tercera edición de la obra estuvo a cargo del director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.

En la presentación también intervinieron el vicerrector de extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, y el profesor y escritor Julio Cuevas.

Como una forma de continuar contribuyendo con el apoyo de las MIPYMES, Wagner ha hecho un acuerdo con diversas organizaciones que aglutinan a la mismas para que el libro pueda ser adquirido a través de ellas. El mismo también está ya disponible en algunas de las principales librerías del país.

PERFIL

Wagner Méndez es un economista agrícola, especializado en mercadeo y emprendimiento, con más de 30 años de experiencia tanto en el sector empresarial privado, sector público de los Estados Unidos y el ámbito académico. Ha publicado cuatro libros de motivación y emprendimiento. Y ha impartido un sinnúmero de cursos, seminarios y conferencias.

Realizó una maestría en economía y negocios en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos de Norteamérica. Su bachillerato lo cursó en el Instituto Superior de Agricultura, ahora Universidad ISA, y se graduó de agro negocios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Actualmente es consultor de negocios con su firma consultora Wagner Management Group, en donde ha respaldado a diversas organizaciones que apoyan el desarrollo empresarial en la República Dominicana.

Wagner Méndez

Tags relacionados