Listin Diario Logo
18 de junio 2021, actualizado a las 01:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 11 de mayo de 2021

CAPACITACIÓN

Alianza por una buena formación deportiva

Santo Domingo, RD

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en República Dominicana. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de ayudar a la profesionalización del sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, 'no es fútbol, es LaLiga', esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”.

Con esta cita, José Moya, director de LaLiga Business School, dio a conocer el convenio que LaLiga, liga de fútbol profesional de España, firmó con la Universidad Iberoamericana (Unibe), con el fin de organizar y ofrecer cursos de formación en gestión deportiva en República Dominicana, así como para el intercambio de conocimientos y ayuda en el desarrollo de la industria deportiva del país a través de la formación continua.

Como parte del acuerdo, LaLiga y Unibe desarrollarán diferentes programas de formación deportiva, que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, ‘marketing’, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación.

Centrándose en los factores de éxito de la industria, estos programas ofrecerán a los estudiantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con un énfasis en negocios y oportunidades de inversión.

La acogida

La industria deportiva continúa en auge a nivel mundial, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a las diferentes áreas de este negocio. Esta asociación ayudará a promover el acceso a la educación de calidad en la gestión deportiva.

La doctora Maribel Medina, directora de Educación Continua de esta casa de altos estudios, indicó que gracias a esta firma inician la formación en esta importante área este próximo mes de mayo con el curso: “Los 4 Pilares de LaLiga - Sostenibilidad - Innovación - Globalización – Digitalización”, el cual se orienta en el desarrollo de habilidades y destrezas para la toma de decisiones estratégicas desde una perspectiva del marketing en la industria del deporte.

“Agradecemos a LaLiga Business School por confiar en nuestra académica para que juntos podamos continuar robusteciendo nuestra oferta académica, y continuemos trabajando de cara a la internacionalización de nuestra formación, eje fundamental de esta universidad para el desarrollo de competencias globales”, expresó la doctora Medina.