Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU es acreditada por agencia estadounidense

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue acreditada por el Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP), una de las tres agencias de mayor prestigio de Estados Unidos.

Con este nuevo paso, la UNPHU confirma su legitimidad en su campo y refuerza su compromiso con la misión educativa, con la mejora continua y la innovación. Fortalece así los procesos institucionales, con la finalidad de dar mayor visibilidad a su Escuela de Negocios, y garantizar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por ACBSP quedaron acreditadas las escuelas de Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Administración Hotelera y Turística.

Lograr esta cota de éxito académico evidencia que la universidad ha reforzado su cultura organizacional, sus procesos de autoevaluación y mejora continua en su dinámica estratégica, así como la alineación de sus procesos a nivel institucional, centrados en el estudiante.

A los docentes y colaboradores les ha brindado la oportunidad de desarrollo profesional y liderazgo en el proceso de evaluación, y enfoque a resultados, así como una participación activa en la mejora continua de los programas de académicos.

A los estudiantes y egresados, la acreditación les permitirá obtener mejores oportunidades laborales en el mercado nacional e internacional.

Este logro es producto de más de cuatro años de mejoras institucionales, y fue posible gracias al apoyo y colaboración de las autoridades universitarias, los directores de las escuelas, los departamentos de servicios, el personal académico, administrativo; los empleadores, docentes, egresados y estudiantes.

El ACBSP es un organismo de acreditación especializado en educación empresarial, que tiene por objetivo apoyar, celebrar y recompensar la excelencia docente. Además, de promover la calidad académica de forma continua y fomentar el acceso y la inclusión a la diversidad, de las misiones institucionales de todo el mundo.

Es el único organismo de acreditación global que acredita programas de negocios en los niveles de asociado, bachillerato y postgrado en los seis continentes.

Tags relacionados