Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOLCLOREANDO

El CEMDOE, una nueva esperanza en salud

Xiomarita Pérez

Xiomarita Pérez

Hace unos días estuve en el Centro Médico para Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) en una visita guiada y me sorprendí por el impacto visual que recibí en cuanto a espacio, ornamentación, iluminación. Hay una proyección armónica que da una sensación de paz, tan necesaria para que los empleados y pacientes se sientan relajados.

Otros incentivos

Lo que me ha alegrado bastante es que a los empleados se les suministrará comida y merienda, las que serán asumidas por la administración del centro hospitalario. Otros incentivos son las bonificaciones por el desempeño y por la cantidad de pacientes que atiendan, además de actualización en el área correspondiente, lo que se reflejará en la calidad de atención a los pacientes, porque trabajarán con entusiasmo.

Motivación

Una de las áreas más relevantes es la del Pie Diabético, que ayudará a evitar posibles amputaciones. Esta Unidad está dirigida por el doctor Pedro Mena, quien fue el motivador de la misma y en quien confió su fundadora, Mariela Vicini, desde que se gestó la idea de la formación del centro médico hace diez años y la creación de la Fundación Alivia, que se encargará de buscar los fondos para subsidiar a los pacientes de escasos recursos.

Prevenir es la clave

Lo más interesante es que no solo se enfocará en la parte curativa, sino también en la preventiva, como uñas encarnadas, hongos, etcétera. que son las posibles señales de la diabetes. Pensando en las facilidades de acceso que deben tener los pacientes, que no tienen transporte propio, los directivos están gestionando con las instancias correspondientes vehículos para hacer una ruta especial con puntos estratégicos.

Mis mejores deseos

Les deseo el mejor de los éxitos al personal de salud, encabezado por su director Gastón Gabin, y a los empleados que con su empatía colaborarán para que los pacientes se sientan seguros y confiados por el trato recibido.

Tags relacionados