Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

UASD inaugura oficina en Nueva York

La rectora de la UASD, Emma Polanco, coloca el pin de la academia al cónsul Eligio Jáquez.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, coloca el pin de la academia al cónsul Eligio Jáquez.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, inauguró las oficinas de esa institución en la ciudad de Nueva York, para permitir que concluyan sus estudios de grado miles de estudiantes que salieron del país sin graduarse.

Las oficinas, que funcionarán en la sede del consulado dominicano en esta ciudad, ofrecerán servicios de manera virtual a sus estudiantes de grado y posgrado.

El acto fue encabezado, además, por el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y los vicerrectores de Investigación y Postgrado, Mauro Canario, y de Extensión, Antonio Medina.

Polanco expresó satisfacción por llevar a diáspora dominicana un espacio donde hacer contacto con su alma máter.

“Con esta apertura abrimos la posibilidad de que dominicanos que salieron del país sin haber concluido sus estudios profesionales puedan hacerlo de forma virtual y los que deseen cursar maestrías y especialidades también podrán hacerlos”, afirmo Polanco.

Asimismo, resaltó el alto significado que, para los dominicanos y la UASD, tiene que el cónsul Eligio Jáquez cediera un área dentro del consulado para instalar las oficinas de la Primada de América.

Con la apertura de esas instalaciones los estudiantes uasdianos en el exterior podrán pedir en línea los servicios que necesiten como récord de nota, certificados de títulos y otros.

Tags relacionados